¡Qué boludos!


Por allá a mediados del mes de enero pasado, el gobernador del estado Zulia (Venezuela), Pablo Pérez, inauguró la mega escuela “María Deomira Guerrero de Rosales”, un nombre escogido para honrar a la madre del ex alcalde y ex gobernador de ese estado, además de ex candidato presidencial, Manuel Rosales, el mismo que se encuentra asilado en Perú, huyendo de la ponzoña de Hugo Chávez.

En el acto, que fue transmitido en cadena de televisión regional, se encontraban los hermanos del ex, junto a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, esposa del político al quien el mandamás de Venezuela prometió un día meter preso “por bandido”. Por eso hoy anda harto de comer ceviche, al amparo del gobierno de Alan García.

¿Por qué les cuento esto? Ya les explico. Resulta que en la euforia del momento, Pérez hizo una conexión satelital con Rosales y estuvieron dialogando por más de 20 minutos, conversación que salió al aire por las estaciones de televisión que transmitían el evento.

El episodio no habría tenido mayor trascendencia, de no ser por una convocatoria que posteriormente recibieron los presidentes de cada uno de esos canales, para que se presentaran a la mayor brevedad posible en las oficinas de Conatel en Caracas... “para tratar asunto que les concierne”. Conatel es el organismo que regula y vigila el funcionamiento de las emisoras de radio y televisión en el país bolivariano.

El funcionario que recibió a los sorprendidos empresarios zulianos armó en su despacho el ‘paredón’ y les dijo hasta el nombre del mal que los habría de llevar a la tumba. “Ustedes todos son golpistas”, me cuentan que tronaba el cómplice de Chávez. “¿Cómo es posible que le hayan abierto los micrófonos de sus televisoras a un prófugo de la justicia como Manuel Rosales?”, les gritó de manera destemplada y casi botando espuma por la boca, para al final dejarles la sensación que ‘esa gracia’ les iba a salir cara. Es decir, el bozal.

Y pensar que ayer Chávez recibió en Argentina el premio de periodismo Rodolfo Walsh por su compromiso con la libertad de expresión y la comunicación popular. ¡Qué boludos estos argentinos! ¿O será viveza gaucha para que les suelte 'la guita'? No sé, tendría que preguntarle a Shakira. Ella debe saber.
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 19, 2017, 9:11 am
Sunny
N
Sunny
24°C
1 m/s
real feel: 26°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 59%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 6:42 am
sunset: 5:30 pm
Forecast November 19, 2017
day
Mostly sunny
WNW
Mostly sunny
29°C
wind speed: 1 m/s WNW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy with showers
NW
Partly cloudy with showers
20°C
wind speed: 3 m/s NW
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES