Quintana: “Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento” en el Tour

El colombiano Nairo Quintana reconoció este lunes esta viviendo momentos "amargos" en el Tour de Francia, en el que no puede competir con los mejores, al tiempo que señaló que de no haber disputado el Giro de Italia estaría "al ciento por ciento" en la ronda gala.

"Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento. Para otro año estaré en excelentes condiciones para disputar al Tour", dijo el líder de Movistar, undécimo de la general a 6.16 del maillot amarillo, el británico Chris Froome.

El colombiano aseguró que se le "hizo corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour", aunque indicó que tienen que sentarse a analizar las causas de su mal comportamiento en la ronda gala.

En este sentido, Quintana señaló que no comparte las palabras de su padre, que acusó al Movistar de haberle obligado a disputar las dos carreras en detrimento del ciclista.

"Hace unos días que no hablo con mi padre. Tiene sus conceptos, lo que la gente le dice, se deja emborrachar por elogios de la gente. Cuando estamos delante y ganando nadie dice nada y todo es perfecto. Creo que fueron palabras de rabia, del momento, no es para darle importancia", afirmó.

Quintana recordó que el año pasado el español Alberto Contador también intentó el doblete y "fue difícil para él" aunque no descartó que algún ciclista pueda intentarlo.

El colombiano tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que le apoyan y "oídos sordos" a las críticas.

"Algunas veces son gente que no entiende, que no ha montado en una bicicleta, que no sabe lo que es sufrir, hacer sacrificios para conseguir las cosas. Llevamos un año muy bueno para mí y para el equipo. Lamentamos la caída de Alejandro (Valverde), si no estaríamos de otra manera", señaló.

El ciclista comentó que está "tranquilo" porque ha hecho "las cosas bien". "He trabajado y no han salido las cosas por una u otra razón. No lo sabemos, pero he trabajado para estar bien", comentó.

Quintana dijo haber sentido "amargura" cuando ayer, en la decimoquinta etapa, se descolgó del grupo de favoritos en el ascenso a un puerto de primera categoría que no era demasiado duro y acabó cediendo casi 4 minutos con respecto al maillot amarillo.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 12, 2017, 3:21 am
Clear
N
Clear
10°C
0 m/s
real feel: 12°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 76%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:58 am
sunset: 5:31 pm
Forecast December 12, 2017
day
Mostly sunny
WNW
Mostly sunny
23°C
wind speed: 3 m/s WNW
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Mostly clear
NW
Mostly clear
11°C
wind speed: 2 m/s NW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES