Ratificado Ramón Leal al frente de Asocars


Bogotá. Enero de 2013. La Junta directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, ratificó a Ramón Leal Leal como director Ejecutivo de la organización por un nuevo periodo. El dirigente ocupa el cargo desde el 2008.

El representante de las CAR es Ingeniero civil, con formación en gobierno, gerencia y asuntos públicos, con amplia experiencia específica en la dirección y manejo de entidades del orden nacional y regional, especialmente del sector ambiental, así como en la gestión y ejecución de proyectos ambientales con el sector público y privado, incluyendo los de fortalecimiento institucional, con facilidad en el manejo de las relaciones públicas y en la coordinación interinstitucional.

Leal Leal se ha desempeñado como consultor de la Corporación Ambiental Empresarial, CAE (Cámara de Comercio de Bogotá, CCB y la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, SDA). Así mismo, del Instituto de Investigaciones de Recursos Biológicos “Alexander Von Humboldt”; y del Deutsche Gesellschaft Für Technischa Zusammanarbeit (GTZ), Agencia de Cooperación Alemana. Adicionalmente, ocupó el cargo de director general de la Corporación Autónoma Regional de La Frontera Nororiental, Corponor.

Acerca del Autor