Real Madrid pide disculpas en el caso Robinho

El Real Madrid pidió hoy disculpas por el trastorno que ha provocado con su insistencia en retener a Robinho pese a que el jugador tendría que estar concentrado con la selección brasileña, y pidió la liberación del atacante para poder alinearlo el próximo domingo.


Las disculpas y la petición de liberación del jugador que fue convocado para la selección brasileña que disputará la Copa América fueron incluidos en un fax que el club español envió hoy a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que la entidad divulgó en su sitio en internet.


El club merengue reconoce en la misiva que la Confederación Brasileña tiene la razón al exigir la presencia de Robinho en la concentración de la selección brasileña desde el pasado miércoles.


En la carta, firmada por el adjunto al Director de Fútbol del Real Madrid, Carlos Bucero, el club español añade que necesita de una autorización escrita para poder alinear a Robinho en el partido del domingo contra el Real Mallorca, en el que puede coronarse campeón español.


"Nuevamente queremos pedirles disculpas por los trastornos que sabemos esta petición les está ocasionando", afirma Bucero en su carta dirigida al presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira.


"El Real Madrid reconoce que la convocatoria de los jugadores por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol se ha ajustado al reglamento de la FIFA", añade la carta al referirse a la norma que permite a las selecciones contar con sus convocados desde catorce días antes de un campeonato oficial, en este caso la Copa América.


"El Real Madrid precisa un escrito de su parte que nos confirme la liberación de los jugadores para disputar el encuentro del próximo domingo", agrega el texto.


En el fax, el equipo español alude a sus buenas relaciones con la Confederación Brasileña y expresa "su confianza en que este tipo de malentendidos no volverán a suceder".


Igualmente agradece la colaboración y la comprensión de los dirigentes brasileños.


Pese a divulgar públicamente la carta, la Confederación aún no ha hecho un pronunciamiento sobre la solicitud del Real Madrid.


La Confederación ya había enviado el miércoles una carta a la Real Federación Española de Fútbol para solicitar oficialmente su intervención en el caso del atacante Robinho y el cumplimiento de las normas de la FIFA por parte del Real Madrid.


La Confederación alega que el plazo para que Robinho se presentara en la concentración de la selección brasileña que disputará la Copa América concluyó el miércoles y que el Real Madrid no tiene derecho a retener el jugador.


Robinho, por su parte, ha manifestado que su deseo es poder jugar el partido del domingo en que el conjunto merengue puede conquistar el título español y presentarse un día después en la concentración de la selección brasileña.


"Me pondría triste no poder jugar. Roí el hueso todo el año y, ahora, a la hora de comer el filete, ¿voy a quedarme por fuera? No sería bueno para mí. Quiero estar presente en este momento que es tan importante para el club", dijo el jugador en una entrevista publicada ayer por el diario O Estado de Sao Paulo y que aparece en su página Robinho Web, bajo el expresivo título "Dunga, ¡¡basta ya!!".


El jugador no considera que perder una semana de entrenamientos con la selección pueda afectar su rendimiento con el conjunto brasileño.


"Cuando me presente a la selección, aún tendré una semana de entrenamientos antes del debut en la Copa América. Es necesario que tengan en cuenta que no estoy parado aquí en España y que continúo entrenando normalmente", afirmó.

Acerca del Autor