Realizan primera audiencia parlamentaria global en línea

Con la participación de legisladores de 10 países, se centrará en la seguridad espacial

WASHINGTON, 12 de septiembre /PRNewswire/ -- El 14 de septiembre, el Congreso de Estados Unidos será el escenario de una nueva partida en política internacional. Un grupo de legisladores elegidos por democracia de diez países sostendrá una audiencia parlamentaria en conjunto, transmitida vía Web en vivo para permitir la participación de periodistas de todo el mundo.



La audiencia se centrará en el futuro del espacio cósmico, y en particular en el posible desplazamiento de armas en el espacio. El uso de armas espaciales está bajo consideración por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y está generando controversia. Los partidarios ven dichas armas como esenciales para proteger los satélites. Los críticos argumentan que las armas basadas en el espacio también pudieran utilizarse de manera ofensiva y desencadenar una nueva carrera de armamentos en el espacio.



Según los organizadores, esta será la primera de muchas audiencias parlamentarias internacionales en diferentes asuntos que serán organizadas por el e-Parliament (Parlamento electrónico), un nuevo foro global compuesto por legisladores demócratas.



El objetivo del e-Parliament es permitir que los legisladores puedan formar redes internacionales sobre asuntos de interés común, y ayudar a difundir e implementar ideas de políticas innovadoras. Los participantes en la audiencia de Washington representan diferentes puntos de vista e incluyen varios miembros del Comité de Servicios de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como los presidentes de los Comités de Defensa y Relaciones Exteriores, u otros legisladores líderes de parlamentos de Australia, Brasil, Inglaterra, Dinamarca, el Parlamento Europeo, Gana, Italia, Japón, México y Noruega.



Los expertos que harán la presentación para los legisladores son: Embajador Henry Cooper, ex-director de la Organización de Iniciativa de Defensa Estratégica de Estados Unidos; Profesor Everett Dolman de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; Theresa Hitchens del Centro de Información de Defensa; y Rebecca Johnson del Instituto Acrónimo.



PANEL DE LEGISLADORES: Lyn Allison (Australia), Kwame Ampofo (Gana), Aroldo Cedraz (Brasil), Terry Everett (EUA), Air Marshal Lord Garden (Reino Unido), Ana Maria Gomes (Parlamento Europeo), Bjorn Hernaes (Noruega), Silvia Hernandez (México), Jakob Axel Nielsen (Dinamarca), Loretta Sanchez (EUA), Gustavo Selva (Italia), Mac Thornberry (EUA), Curt Weldon (EUA), Hayashi Yoshimasa (Japón).



AVISO: Enlace e información sobre la transmisión vía Web en www.e-parl.net.



Audiencia de 10:00 a 12:00 hora del este de EUA (de 14:00 a 16:00 GMT hora del meridiano de Greenwich), y un diálogo entre los legisladores de 13:00 a 15:30 hora del este. Para enviar preguntas a los expertos o legisladores, o para solicitar información o comunicados de prensa al final de la reunión, envíe un e-mail a info@e-parl.net antes del 14 de septiembre.



Preguntas durante el evento a través del enlace de la transmisión vía Web. Si asiste en persona, la conferencia comienza a las 09:30 a.m., Sala 2105, Rayburn Building, Capitol Hill.



PRNewswire

Acerca del Autor