Realizan taller educativo sobre cáncer de mama

Cancer Support Community Greater Miami se enorgullece de ser la sede de un taller de la popular serie nacional de educación sobre el cáncer Frankly Speaking About Cancer.

El taller aborda el tema de las opciones de reconstrucción mamaria y presenta a un cirujano local y a un panel de sobrevivientes de cáncer de mama. El evento es gratuito y disponible a las pacientes con cáncer de mama, sus familiares y amigos. Se realizará el miércoles 14 de septiembre, de 6 a 9 p.m. en Cancer Support Community Greater Miami; 8609 S. Dixie Highway, Miami.

Según una encuesta reciente realizada por Cancer Support Community, de 762 mujeres con cáncer de mama que reunían los requisitos para realizarse una reconstrucción mamaria, el 43 % de las pacientes no recibieron información sobre las opciones de reconstrucción cuando tomaron decisiones sobre el tratamiento al momento del diagnóstico.

"Si bien ha habido mejoras en el tratamiento del cáncer de mama, todavía queda la necesidad de educación sobre la reconstrucción mamaria", explicó Max L. Polo, M.D., cirujano plástico certificado por la junta, Polo Plastic Surgery. "Este taller ayuda a darles a las aproximadamente 1500 mujeres del condado de Miami-Dade que reciben el diagnóstico cada año, los materiales de información y los recursos necesarios para tomar decisiones basadas en información acerca de sus opciones de reconstrucción".

Las personas que asistan al taller recibirán un folleto educativo, escucharán el testimonio de un cirujano plástico certificado por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery) y tendrán la oportunidad de hablar directamente con un panel de sobrevivientes de cáncer de mama.

"Nos complace poner este taller a la disposición de nuestra comunidad para garantizar que las mujeres afectadas por el cáncer de mama tengan acceso a la información más actualizada sobre sus opciones de reconstrucción después de recibir el diagnóstico de cáncer, y al apoyo emocional y social que necesitan para manejar la experiencia", indicó la Peggy Rios, Ph.D., directora de programación de Cancer Support Community Greater Miami.

Para inscribirse o para obtener más información, llame a Cancer Support Community Greater Miami al 305-668-5900.

Acerca del Autor