Realizan V Muestra Audiovisual Universitaria en Universidad del Rosario

Premiarán el mejor reportaje, crónica, documental, proyecto creativo audiovisual y proyecto creativo radial

Imágenes que hablan y proponen escenas, lugares y aromas, se complementan con los sonidos que remiten al espectador a espacios comunes o simplemente desconocidos, con los cuales se pinta una realidad transformada por los ojos del arte. Un director que de la mano de guionistas, camarógrafos y productores obsequian su visión de un suceso mientras la mente se abre hacia la apropiación del mismo.


Eso y mucho más se verá en la V Muestra Audiovisual, organizada por la el programa de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, que inundará los diversos ambientes del claustro con la energía, el sonido y la imagen de las nuevas propuestas universitarias del 18 al 20 de noviembre de 2008.


Reportajes, cubrimientos noticiosos, crónicas, proyectos audiovisuales y radiales tendrán su espacio en esta muestra que integra a universidades de todo el país. Lo audiovisual en el ámbito universitario y las posibilidades que ofrece el ciber espacio para el trabajo de este tipo de formatos, son algunos de los temas que serán abordados por expertos, estudiantes y demás asistentes.


Las universidades competirán en cinco categorías: Mejor Reportaje o cubrimiento noticioso, Mejor Crónica, Mejor Documental, Mejor Proyecto Creativo Audiovisual y Mejor Proyecto Creativo Radial.


Los jurados encargados de elegir las propuestas más novedosas y mejor elaboradas en cada una de las categorías serán Francisco Bohórquez, periodista ampliamente experimentado en la realización libretos para programas periodísticos de la televisión colombiana; Andrés Wiesner, investigador del programa El mundo según Pirry; Mauricio Tamayo, especialista en documental, televisión periodística y productor de videoclips; Solangie Robayo Solarte, especialista en gestión cultural del área audiovisual, quien actualmente trabaja en la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura, y Juan Manuel Ruiz, conocedor de literatura y cine y actual subdirector de Radio Sucesos RCN.


Acerca del Autor