Reconocimiento a monseñor Walsh por su papel en el éxito de la misión Pedro Pan


Por su total dedicación y generosa contribución a los mas de 14,000 niños Cubanos que arribaron a este país entre Diciembre 1960 y Octubre de 1962, la Operación Pedro Pan, Inc. (OPP), una organización no lucrativa, nacional, llevará a cabo un reconocimiento al Monseñor Bryan O. Walsh el próximo 6 de Junio, 2009, a las 10:30 am. El evento se celebrará en los predios del Children’s Village, en Cutler Bay.


Este éxodo de niños Cubanos, ahora reconocido como Operación Pedro Pan, fue el mayor éxodo de niños solos en el Hemisferio Occidental. Debido a la ardua labor del Monseñor Walsh como director del Buró de Ayuda Social Católico en aquel entonces, encontraron hogares y escuelas que aceptaran a estos niños hasta que fueran reunidos con sus padres ó se convirtieran en adultos. Estos niños que ahora han fundado Operación Pedro Pan Group, Inc. (OPP) expresan su eterno agradecimiento a su protector exhibiendo un busto de este gran Padre y Buen Amigo.


La misión de OPP tiene tres facetas: ayudar a niños necesitados, documentar la historia de los Pedro Panes, y reunificar a todos aquellos que vinieron bajo este programa. Para más información pueden llamar al (305) 554-7196, o pueden comunicarse a través de correo electrónico: Pedro Pan.

Acerca del Autor