Registro para lotería de visas 2007 comienza el 5 de octubre de este año

El registro para la Lotería de visas del 2007 (DV) comenzará al medio día del 5 de 0ctubre del 2005 hasta el 4 de diciembre entrante y requerirá un registro en línea a través de la página oficial: www.dvlottery.state.gov durante el período de registro.



Una vez registrados los solicitantes recibirán una notificación de recibo del caso, mostrando el nombre, fecha de nacimiento, país que reclama como suyo en la solicitud, una estampilla con fecha y tiempo.



El registro de la lotería de visa a través de la página web oficial del gobierno estadounidense es gratis y la notificación de ganar entradas son enviadas por correo solamente.



El departamento de estado es consciente que las páginas de internet y correos electrónicos se han camuflado como los “facilitadores oficiales” por eso urgen sólo a que se utilice la página oficial.



Países que no califiquen



Nacionales de países que no califican en países latinoamericanos y caribeños de la región incluyen: Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Jamaica y México. Sin embargo, como en el pasado, un cónyuge puede reclamar el país de nacionalidad donde nació el esposo(a). Por ejemplo, un colombiano con esposa venezolana, puede reclamar a Venezuela como su país, ya que si es un país que califica.



Requisitos Generales



1. Un solicitante debe tener ya sea un título de bachiller o su equivalente o dos años de experiencia laboral en los últimos 5 años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento o experiencia para trabajar.



2. Todos los formularios de un solicitante serán descalificados si mas de UN formulario a favor del solicitante es recibido, sin importar quien lo sometió.



3. Fotografías escaneadas o digitales deben ser sometidas para el solicitante y su cónyuge, cada hijo menor de 21 años de edad, incluyendo hijos naturales tanto como hijos legalmente adoptados e hijastros (excepto los hijos que ya son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes), incluso si el hijo ya no reside con el ciudadano estadounidense o residente permanente y aun si no tiene intenciones de inmigrar bajo el programa DV. Fotos familiares o de grupo no son aceptadas. La página web incluye instrucciones acerca de las especificaciones de las fotos digitales y como adjuntarlas. Asegúrese de seguir las instrucciones o su solicitud será descalificada.



Los solicitantes serán escogidos aleatoriamente por computador de todas las solicitudes que califiquen y aquellas seleccionadas serán notificadas por correo entre mayo y julio del 2007 y ahí les enviarán mas instrucciones. Las personas que no sean seleccionadas NO recibirán ninguna notificación. Las embajadas y consulados norteamericanos no podrán proveer una lista de solicitantes calificados.



Pregunta: Leí en su columna de la semana pasada acerca de la terrible regresión en las categorías de visa para certificaciones laborales con grados universitarios (creo que es la tercera categoría) Estas son muy malas noticias, desde que yo he estado esperando por tres años para que mi certificación laboral sea aprobada. Mi pregunta es esta, si sólo tengo 1 año y medio mas de mi visa H-1B, luego se me acaban los seis años, ¿qué pasa entonces? ¿Necesito abandonar los Estados Unidos después de que mi sexto año expira?



Respuesta: La categoría de visa de inmigrante a la que usted se refiere es llamada la categoría de tercera preferencia la cual incluye certificaciones laborales aprobadas para cargos que requieran nacionales extranjeros con grados universitarios. La única noticia buena de esta situación es que usted puede continuar extendiendo su visa H-1B por períodos de un año después que se cumpla su sexto año. Las regulaciones permiten que dichas extensiones para nacionales extranjeros quienes tienen certificaciones laborales sometidas a favor de ellos por lo menos 365 días antes de que el sexto año de la visa se acabe. Esto esencialmente significa que es necesario someterla al final del quinto año.



Pregunta: Tengo un amigo que lleva en los Estados Unidos tres años y casado con una ciudadana estadounidense, pero quiere divorciarse de ella, pero ella es la patrocinadora de su solicitud de residencia. ¿Qué debe hacer para divorciarse y que complicaciones hay en algo así? De verdad apreciaría mucho cualquier tipo de ayuda que pueda darme.



Respuesta: La respuesta depende en qué parte del proceso esté su amigo. Si la solicitud de ajuste de estatus está todavía pendiente, a menos que haya abuso, un cónyuge extranjero tendrá dificultad con la solicitud, es casi un caso imposible y posiblemente será negado.



Normalmente, la pareja de casados necesita estar viviendo juntos en buena fe al momento de otorgar la tarjeta de residencia inicial. Si la tarjeta de residencia ha sido aprobada y el cónyuge extranjero tiene residencia permanente condicional (si la tarjeta tiene un período de validez de 2 años), entonces es posible que la situación pueda ser manejada exitosamente solicitando un permiso para evitar el requisito de someter el formulario I-751 juntos (este es el requisito que el cónyuge patrocinador somete en conjunto la solicitud con el poseedor de la tarjeta de residencia). Su amigo debía consultar a un abogado.



Para una consulta

(954) 382-5378

Estamos ubicados en

Inverrary Boulevard Plaza

4522 Inverrary Blvd,

Lauderhill Florida 33319


Caroly Pedersen
zplaw@fdn.com

Acerca del Autor