Rescatan a 18 indocumentados en Arizona a más de 45,5 grados

Estaban perdidos y que no tenían ni agua ni comida

Yuma (EEUU), 25 jul (EFE).- Dieciocho inmigrantes indocumentados fueron rescatados el fin de semana último en la zona de Yuma del estado de Arizona, en cuatro hechos separados, según responsables de la Patrulla Fronteriza estadounidense que opera en el sector.



Las temperaturas en dicha zona superaron esos días los 45,5 grados centígrados.



Agentes del alguacil del condado de Yuma recibieron una llamada de emergencia a las 8,30 horas del sábado de una mujer que dijo estar perdida junto a otras cuatro personas cerca de la población de Tacna (al este de Yuma), y que presentaban síntomas de cansancio, indicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.



La mujer relató que habían cruzado la frontera de manera ilegal, que estaban perdidos y que no tenían ni agua ni comida. De inmediato pilotos y agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron la búsqueda y encontraron al grupo una hora más tarde.



Ese mismo día, a las 9,50 de la mañana, el Departamento de Policía de la ciudad de Yuma recibió una llamada del número de emergencia 911 en la que se notificaba la presencia de dos personas más en las cercanías de donde había sido rescatado el primer grupo.



Una tercera llamada, a las 11,30 horas, alertó a los agentes fronterizos sobre un hombre y dos mujeres que estaban perdidos en el desierto y que no tenían agua ni fuerzas para seguir caminando.



Los rescates continuaron el domingo, cuando a las 4,45 de la madrugada los agentes federales recibieron un aviso de emergencia de un miembro de un grupo de ocho inmigrantes que había sido abandonado por el traficante de personas, o "coyote", cerca de las montañas de California.

Acerca del Autor