Respaldo global parlamentario


Al menos 130 parlamentarios de 40 países del mundo participarán la próxima semana en Bogotá en un foro para apoyar el proceso de paz que llevan a cabo en Cuba el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, informaron hoy fuentes legislativas.

El foro, los días 9 y 10 de diciembre, hace parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, según un comunicado de la Cámara de Representantes de Colombia.

En la reunión se presentarán experiencias de otros países que han vivido procesos de paz, a cargo de congresistas como Lola Kisanga, de la República Democrática del Congo; Sigfrido Reyes, de El Salvador; Jim Walsh, de Irlanda, y Sthephen Tashobya de Uganda.

El foro es organizado por congresistas colombianos y la Acción Mundial de Parlamentarios (PGA, por su sigla en inglés) red internacional integrada por más de mil legisladores que trabajan por los derechos humanos, la equidad de género, la seguridad y la paz.

Al evento están invitados el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre; y los presidentes del Senado, Juan Fernando Cristo, y de la Cámara, Hernán Penagos.

Acerca del Autor