“Respetamos la religión de los detenidos musulmanes”: Condoleezza Rice

La Secretaria de Estado declaró a Bloomberg News que no tiene ningún conocimiento acerca de acusaciones de "presuntos" abusos del Corán

WASHINGTON, 26 de mayo /PRNewswire/ -- En una entrevista exclusiva concedida hoy a Bloomberg News(R), la Secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo que Estados Unidos está comprometido con garantizar que los prisioneros en la Bahía de Guantánamo "sean capaces de practicar sus creencias religiosas", y que Estados Unidos "ha hecho extraordinarios esfuerzos" para proteger estos derechos.



La Secretaria de Estado también declaró a Bloomberg News que no tiene ningún conocimiento acerca de acusaciones de "presuntos" abusos del Corán, y que el FBI está investigando las afirmaciones de algunos detenidos en 2002 de que se abusó del libro sagrado de los musulmanes como una forma de tortura sicológica. Si "ocurrió algo, esas personas serán castigadas", dijo la Secretaria Rice en una entrevista concedida a Janine Zacharia de Bloomberg News.



Según Rice los guardias de prisión norteamericanos han recibido "instrucciones oficiales" acerca de "cómo manipular el Corán con sensibilidad" y "es necesario que eso se diga".



Acerca del Autor