Rifirrafe entre demócratas de Florida


La semana pasada, el Partido Demócrata de la Florida envió una carta de cesar y desistir a una organización con base en Miami que se llaman a sí mismos Florida Democratic League (en español, Liga Demócrata de la Florida), demandando que dejen de hacerse pasar de manera impropia por un grupo oficial "Demócrata". La ley de la Florida prohíbe el uso del nombre de un partido político sin la autorización de ese partido. La Florida Democratic League no tiene tal autorización del partido del estado o del condado y no es un club o caucus reconocido.

Ahora, la Liga ha presentado una moción para intervenir en Parento v. Rubin, el caso de matrimonio del mismo sexo de la Florida.

"Las acciones de la llamada Florida Democratic League y de su presidente, Eladio Jose Armesto, son completamente inaceptables", dijo la Presidenta del Partido Demócrata de Miami-Dade, Annette Taddeo-Goldstein. "El grupo no representa los valores del Partido Demócrata y no es reconocido por nuestro partido. El pueblo estadounidense sabe que el Partido Demócrata es el partido que representa la igualdad y oportunidad para todos, especialmente a raíz de la acción extrema de la derecha, como en el caso de la legislatura de Arizona queriendo aprobar un proyecto de ley que permitiría a los propietarios de negocios discriminar contra los clientes de preferencia sexual no heterosexual o GLBT. Nos unimos al partido estatal en el llamado a la FDL de cesar inmediatamente su representación errónea de sí mismos o que se preparen para la acción legal".

Acerca del Autor