Rifirrafe entre músicos venezolanos


El cantante Carlos Baute se ha mostrado muy molesto con las declaraciones que el grupo de rock venezolano La Vida Bohème hizo recientemente para desmarcarse de su estilo musical, refiriéndose a él como uno de esos cantantes que "no representan a Venezuela". Lejos de quedarse callado antes las críticas, el artista ha recurrido a su perfil de Twitter para dedicarles una canción de su último disco llena de significado: 'Intenta respetar'.

"Dijo La Vida Bohème que yo no represento a Venezuela... Les dedico mi canción #IntentaRespetar (sic)", escribió Baute en la red social para tratar de suavizar la polémica generada por los comentarios de la banda.

La respuesta del artista venezolano generó un sinfín de reacciones positivas por parte de sus seguidores en la esfera virtual, quienes aprovecharon la ocasión no solo para mostrarle todo su apoyo, sino también para mandar un mensaje a los críticos de que, al menos una parte importante de los venezolanos, se identifica con la música y las letras del famoso Carlos Baute.

"Siempre representarás a Venezuela con todo tu talento, carisma, amor y dedicación a tu tierra, eres nuestro orgullo", escribió una entusiasmada internauta.

El productor argentino Sebastian Krys también quiso intervenir en el improvisado debate para, en su caso, tratar de mediar entre los artistas y llegar a un entendimiento.

"Carlos Baute y La Vida Bohème se deberían conocer personalmente. Ambos son buena gente", publicó el reputado productor a través de su cuenta.

Aunque Carlos Baute está más que acostumbrado a enfrentarse directamente a sus detractores a través de las nuevas tecnologías, como demostró el cruce de reproches que protagonizó el año pasado con varios chavistas durante las elecciones venezolanas, en realidad prefiere utilizar las redes sociales como herramienta para dar a conocer su música en todos los rincones del planeta.

"Internet reporta beneficios, te ayuda y te impulsa. Cada vez más gente anda con su teléfono o su ordenador y lo hace todo desde ahí. Por ejemplo, ahora he hecho una nueva versión de 'En el buzón de tu corazón' que la estamos moviendo solo en lo digital", señalaba recientemente al portal vos.lavoz.com.ar.

Acerca del Autor