Rinden tributo a los veteranos en el monumento del Muro Circulante

El Comisionado José “Pepe” Díaz, el Alcalde Carlos Álvarez y otros funcionarios electos invitan a los residentes a sumarse al acto que se cumplirá del 7 al 11 de noviembre

El Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Álvarez, el Comisionado del Condado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz, el Alcalde de la Ciudad de Miami Manuel A. Díaz, el Comisionado de la Ciudad de Miami Joe Sánchez y el Teniente General Glenn F. Spears, Subcomandante del Comando Sur de los Estados Unidos, invitan a todos los residentes del sur de la Florida para que visiten el Muro Circulante, un tributo a los veteranos militares en Bayfront Park, 301 North Biscayne Boulevard en el “downtown” de Miami, del 7 al 11 de noviembre.


El Muro Circulante, réplica del monumento a los Veteranos de Vietnam situado en Washington, DC, ha sido desplazado por el país durante más de 20 años parando en múltiples ciudades.


Las ceremonias de apertura tendrán lugar el 7 de noviembre a las 10 a.m. El Coronel Jack Jacobs, veterano de la Guerra de Vietnam y analista militar de MSNBC, fungirá de orador invitado para el evento. El Coronel Jacobs es uno de los veteranos más altamente condecorados de la era de Vietnam, ya que ha recibido dos Estrellas de Bronce, dos Estrellas de Plata y la Medalla de Honor.


“Ésta es una oportunidad sin precedente para que los residentes vean a uno de los monumentos militares más queridos en la historia de nuestra nación”, dijo el Comisionado Díaz, que también presta servicios en calidad del vínculo militar del Condado. “El Muro Circulante es un tributo inspirador a nuestros héroes caídos, particularmente ya que se acerca el Día de los Veteranos”.


El Muro Circulante será instalado cerca de la Fuente de Claude y Mildred Pepper. La asistencia es gratis. El muro estará abierto al público en los momentos siguientes:


El viernes 7 de noviembre del 2008 del mediodía a las 9 p.m.

El sábado 8 de noviembre del 2008 de 9 a.m. a 9 p.m.

El domingo 9 de noviembre del 2008 de 9 a.m. a 9 p.m.

El lunes 10 de noviembre del 2008 de 9 a.m. a 9 p.m.

El martes 11 de noviembre del 2008 de 9 a.m. a 5 p.m.

El martes 11 de noviembre del 2008 Ceremonia de cierre, 5:30 p.m.


La organización de la parada del monumento en Miami ha sido posible gracias a las contribuciones de varios patrocinadores, incluyendo a el Condado de Miami-Dade, la Ciudad de Miami, la Universidad de Miami, American Airlines, U.S. Construction Corp., Bayfront Park Management Trust, Security Alliance Group, Lowe’s Home Improvement, Miami-Dade Defense Alliance (un programa del Beacon Council),Baptist Health South Florida, The Batchelor Foundation, City of Miami Goodwill Ambassadors, Miami-Dade County Goodwill Ambassadors, Miami VA Health Care System y Valley Crest.


Para obtener más información acerca del Muro Circulante y para averiguar sobre oportunidades para voluntarios, comuníquese con la oficina de distrito del Comisionado Díaz por el 305-599-1200.


Se puede adquirir más información si acude en línea a EL MURO CIRCULANTE.


QUIÉNES: Carlos Álvarez, Alcalde del Condado de Miami-Dade; José “Pepe” Díaz, Comisionado del Condado de Miami-Dade; Manuel A. Díaz, Alcalde de la Ciudad de Miami; Joe Sánchez, Comisionado de la Ciudad de Miami; Teniente General Glenn F. Spears, Subcomandante del Comando Sur de los EE UU; El Coronel Jack Jacobs, analista militar de MSNBC.


QUÉ: Memorial de Veteranos del Muro Circulante


CUÁNDO: Del 7 al 11 de noviembre del 2008. La ceremonia de apertura será el 7 de noviembre de 7 a 10 a.m.


DÓNDE: Bayfront Park, 301 North Biscayne Boulevard, ”downtown” de Miami, cerca de la fuente de Claude y Mildred Pepper


Acerca del Autor