Rodallega: diamante en bruto con un mundo por delante

El nuevo ‘fenómeno’ del fútbol colombiano brilla en el sudamericano sub-20 que se celebra en la zona cafetera

Pase lo que pase en el Suramericano Sub-20 que se celebra en Armenia, nadie podrá borrar lo que hizo Hugo Rodallega en su debut en ese certamen: 4 goles en apenas 40 minutos en la cancha frente a Bolivia. Algo inédito en esa instancia del balompié.



Esos 4 goles no hablan de un jugador. Gritan a los cuatro vientos que se trata de un jugadorazo.



Cualquier futbolista sueña con convertir goles con la camiseta de la selección de su país en torneos internacionales. Al menos uno en su primera salida.



Hasta hace unos cuantos días ese era también el deseo de Hugo Rodallega. Bueno, aparte de llegar a ser el goleador del certamen. Sin embargo, este vallecaucano nunca se imaginó que en su debut se ‘destaparía’ en el marcador con cuatro anotaciones de todos los calibres, para redondear una faena que no estaba en la cabeza de nadie.



Y es que Rodallega tiene el gol en su mente, en su alma y en su corazón. Algo de eso ya demostró en el rentado colombiano.



‘Hugol’, como hoy es llamado, no contento con la contundencia de su presentación ante Bolivia, le marcó otro gol a Perú con una acrobática bicicleta de espaldas al arco inca, que sirvió para el segundo triunfo colombiano en el torneo y para ratificar que la clase de este diamante en bruto de apenas 19 años dará mucho que hablar en el futuro.



Al cierre de esta edición, un gol de pénal de Rodallega le abrió la senda a Colombia para finalmente imponerse a Venezuela 2-0 y pasar a la siguiente ronda.



Rubén Kretzer

Acerca del Autor