Ropa ecológica de maíz y bambú irrumpe en el mercado chino

Con el material se pueden tejer prendas cómodas y suaves con una gran resistencia a las arrugas

Pekín, 25 mar.- Investigadores chinos han conseguido desarrollar una nueva tecnología para confeccionar ropa "ecológica" a través de la mezcla de fibra de maíz y de bambú, informó hoy la agencia estatal de noticias, Xinhua.



Con el material se pueden tejer prendas "cómodas y suaves con una gran resistencia a las arrugas", manifestó Liu Jinhong, presidente de la empresa que ha desarrollado la técnica, ubicada en la provincia oriental de Jiangsu.



La compañía tiene previsto convertir 4.000 toneladas de maíz en fibra este año y diseñar un plan de publicidad para promocionar las prendas, añadió.



Hace una década que científicos estadounidenses consiguieron producir fibra de maíz, denominada polilactida, un material ampliamente difundido en el mercado americano y cuya introducción en Europa se ha producido recientemente.



Frente a otros materiales como el poliéster o el nylon, este material se tiñe fácilmente, es poco inflamable y presenta gran resistencia a los rayos ultra-violeta y a los continuos lavados, por lo que se utiliza, básicamente, en ropa deportiva y en textil-hogar.



Su principal problema, sin embargo, es que se necesitan diez toneladas de maíz para producir una sola tonelada de fibra.
EFE

Acerca del Autor