¡Sammy Sosa suena el jonrón 599!

El bateador designado dominicano Sammy Sosa conectó su jonrón 599 de por vida, al botar la pelota del parque con la casa llena, que le permite quedar a sólo uno de ingresar al Club de los 600 cuadrangulares.


El toletero dominicano de los Vigilantes de Texas, de 38 años, logró el noveno gran slam de su carrera sobre los envíos del lanzador de los Rojos de Cincinnati, Matt Belisle, en el quinto episodio.


Sosa terminó de esta manera una sequía de jonrones de 70 turnos al bate, que inició en el campo de los Vigilantes, el pasado 22 de mayo.


Cuando Sosa conecte uno más se convertirá en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la cifra de al menos 600 jonrones de por vida.


Los otros cuatro toleteros que lograron la cifra antes que él son Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays.


Sosa alcanzó los 500 vuelacercas de por vida en el "Great American Ball Park", cuatro juegos después de que inició la campaña del 2003, con lo que dio a ese campo su primer hit histórico.


El dominicano logró un sencillo productor en el primer episodio sobre Belisle, y después pegó su grand slam, el primero desde el 15 de septiembre del 2004.


Su cuadrangular fue el 53 contra los Rojos, el equipo que le ha permitido el mayor número de jonrones.

Acerca del Autor