‘Santafecitolindo’ vuelve a mandar


Independiente Santa Fe recuperó en la decimotercera jornada el primer puesto al frente de la Liga del Fútbol Colombiano con 24 puntos, seguido esta vez por Itagüí y Once Caldas, ambos con 23.

Los rojos derrotaron en casa a Envigado por 1-0, gracias a un tanto del delantero santafereño Wílder Medina, quien se consolida como máximo goleador del campeonato junto con Edinson Toloza, del Junior, ambos con nueve tantos.

Itagüí, que asciende hasta el segundo puesto en el campeonato con 23 puntos, ganó con un gol de Víctor Cortés, sin que Equidad pudiera hacer nada para remontar en la parte media-baja de la tabla.

También en la persecución, con 23 puntos, está Once Caldas, que se impuso a domicilio en la cancha del Atlético Huila con un gol de Edwards Jiménez, que ya suma 6 tantos en todo el campeonato.

Mientras tanto, el derbi de Medellín entre Atlético Nacional e Independiente Medellín se libró con un empate por 2-2 que plasmó un partido igualado.

Jéfferson Duque y Stefan Medina anotaron los tantos del conjunto verde, mientras que John Viáfara y Germán Cano se encargaron de sacar la cara por Independiente Medellín, que pasó todo el partido con un jugador menos.

Destacó el nivel del encuentro entre Deportivo Cali y Junior, que aunque también se igualaron por 2-2 mantuvieron un ritmo dinámico y ofrecieron buen fútbol. Los tantos del Cali vinieron de la mano de Carlos Lizarazo y de Andrés Escobar, mientras que para Junior Édinson Toloza anotó los dos goles, el segundo de penalti.

En una tabla congestionada siguen a los tres en cabeza Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Acerca del Autor