Santander Consumer compra la holandesa Abfin

Con esa adicción el grupo español crece en presencia y llega a 11 países

Santander Consumer, la división de financiación al consumo del Grupo Santander, firmó un acuerdo con Sns Reaal para comprar la unidad de financiación de vehículos del grupo holandés Abfin por un importe de 21,9 millones de euros, informó la entidad financiera.



Abfin, fundada en 1987, cuenta con un total de 285 millones de euros de activos gestionados, de los cuales el 53% corresponde a la financiación de concesionarios, el 26% al negocio de leasing y el 20% a la financiación al consumo.



La firma tiene una cuota de mercado estimada del 10% en la financiación de concesionarios independientes en Holanda y esta operación generará un fondo de comercio de 3,6 millones de euros.



La adquisición se llevará a cabo a través de Santander Consumer Finance (Germany), la sociedad matriz de CC-Bank, y el banco espera cerrar la transacción a principios de octubre.



Negocio en 11 países



Después de esta operación, Santander Consumer Finance extenderá a 11 países su negocio de financiación al consumo en Europa, con más de 22.000 millones de euros en activos y 8 millones de clientes.



Santander Consumer registró un beneficio antes de impuestos de 248,3 millones de euros en el primer semestre de 2004, un 38,9% más que en el mismo período del año pasado.



En febrero de este año, Santander Consumer anunció la adquisición de la sociedad polaca de financiación al consumo PTF, y en marzo, de la financiera noruega Elcon. Además de estos países, Santander Consumer está presente en España, Portugal, Alemania, Italia, Austria, la República Checa, Hungría y Suecia.







Acerca del Autor