Santos, ¡pilas con ese cheque¡


El cheque que los colombianos le dimos al reelecto presidente Juan Manuel Santos y que comenzó a gastar desde este jueves 7 de agosto, debe disfrutarlo el jefe de estado como un préstamo que está obligado a pagar antes que salga de la Casa de Nariño y no asumirlo como si fuera uno de esos subsidios millonarios de Agro Ingreso Seguro que los beneficiados recibieron para nunca devolver y que gastaron como si fuera dinero de monopolio y allí no pasaba nada. Bueno, algo pasó. ‘Uribito’ anda huyendo para no cumplir la sentencia de cárcel que le impusieron por todas las irregularidades cometidas en esa rebatiña de los fondos del estado, que fueron a bolsillos que no deberían haber recibido ni un peso y sirvieron para devolver favores electoreros.

Pero regresando al cheque de Santos, en este segundo periodo está obligado a trabajar en varios frentes que sigue teniendo pendientes con el país, entre los que tienen prioridad la seguridad, la reducción de las desigualdades y por ende de la pobreza, la depuración y masificación de la educación y algunos otros ‘la’, pero sobretodo la concreción de una vez por todas del objetivo mayor de la paz con los grupos insurgentes, para que las nuevas generaciones de colombianos puedan mirar el futuro con más optimismo y así el país se asome a los niveles de desarrollo que todos anhelamos, sin el lastre de un conflicto que no sólo acaba con vidas, con recursos económicos, sino también con las ilusiones.

Así las cosas, ese mantra de llegar a un acuerdo de paz, que le sirvió a Santos para obtener la oportunidad de jugar un partido de 180 minutos, no puede seguir como la zanahoria que perseguimos 45 millones de colombianos, ¡no señor!, a ese asunto es necesario fijarle unos plazos claros y bien firmes, porque Colombia no creo que se aguante el brinco de seguir esperando un humo blanco habanero que no termina de salir, mientras los integrantes de las farc continúan matando, dinamitando, poniendo bombas, minas antipersonas, extorsionando, traficando con drogas y aterrorizando a una población que ya está mamada de sus desmanes. ¿Quién no?

Así que menos retórica, menos discursos, menos bla-bla-bla y llegó la hora de mostrar resultados concretos, porque para que nos vean las caras de pendejos, ya estuvo bien con la de Pastrana. Andrés Pastrana.
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 19, 2017, 9:14 am
Sunny
N
Sunny
24°C
1 m/s
real feel: 26°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 59%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 6:42 am
sunset: 5:30 pm
Forecast November 19, 2017
day
Mostly sunny
WNW
Mostly sunny
29°C
wind speed: 1 m/s WNW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy with showers
NW
Partly cloudy with showers
20°C
wind speed: 3 m/s NW
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES