Sarah Palin tilda de “imbéciles” a ex colaboradores de McCain

La ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, no ha tardado en responder a los ex asesores de su compañero en el ticket presidencial, John McCain, que filtraron a varios medios estadounidenses una serie de anécdotas ralacionadas con la responsabilidad de la gobernadora en la derrota republicana tras la campaña que culminó el 4 de noviembre con el triunfo del demócrata Barack Obama.


"No es cierto", se ha defendido Palin en la cadena estadounidense CNN. La gobernadora de Alaska, en una entrevista concedida desde su estado, ha añadido que quienes lo hicieron "no son profesionales... son imbéciles".


La secretaria de prensa de Palin, Meghan Stapleton, ha salido en ayuda de su jefa y ha calificado las acusaciones vertidas por los asesores de McCain en The New York Times y Newsweek de "enfermizas". "No son verdad y negamos estas denuncias anónimas, no hay nada específico a lo que podamos responder", ha matizado antes de subrayar que su equipo tiene "la más alta consideración por el senador John McCain y ha sido un honor para la gobernadora Palin haber sido considerada su compañera de fórmula".


Según Newsweek durante la campaña la gobernadora se surtió de un amplio y elegante vestuario cuyo coste fue superior "en varias decenas de miles de dólares" a los 150.000 admitidos. Nicole Wallace, asesora de McCain, defendió entonces a Palin y afirmó que "no hacía nada malo".


Según la cadena de televisión Fox News, citando fuentes no identificadas, en la campaña republicana surgieron dudas sobre su preparación para asumir el cargo de vicepresidenta del país.


Como ejemplo la cadena citó el caso de que Palin no sabía que Africa era un continente y no un país y que desconocía los países que habían firmado el Tratado de Libre Comercio para Norteamérica.


La respuesta de Palin en la CNN se resume en que sus declaraciones habían sido sacadas de su contexto "de forma burda". Pero de todas las acusaciones hay una que ha irritado especialmente al círculo de colaboradores de la gobernadora: que apenas hablaba con John McCain al final de la campaña.


En declaraciones a Fox News, el ex senador por Pensilvania Rick Santorum ha instado a McCain a que acalle "personalmente" las críticas contra la gobernadora.


"Ella fue la que puso el dinamismo en la campaña, la que resultó indemne y ahora la tratan de responsabilizar. McCain debería decir que eso es ridículo y aclarar la situación", ha explicado Santorum.


Acerca del Autor