Se dispara desempleo en Florida

La tasa de desempleo de Florida se situó en julio en un 11,3 %, un aumento de casi un punto respecto a junio que afectó especialmente al sector de ocio y hostería, mientras que la fuerza laboral creció un 2,3 %, informó el Departamento de Oportunidad Económica del estado.

En julio se incorporaron a la población activa 233.000 personas en el "estado del sol", que está siendo muy golpeado por la pandemia de la COVID-19 no solo desde el punto de vista de la salud sino de la economía, que depende en gran parte del turismo.

El Departamento de Oportunidad Económica señaló también que el sector privado creó 74.100 puestos de trabajo en julio, un aumento del 1 % respecto a junio.

En términos anuales la creación de empleo por parte del sector privado se ha reducido un 6,3 %, lo que significa 490.200 empleos menos.

El índice de sentimiento de confianza del consumidor bajó dos puntos en comparación con junio y se situó en 80,5.

En Miami, el epicentro de la COVID-19 en Florida, el índice de desempleo en julio trepó al 14,2 %, que significa 11,6 puntos más que hace un año.

Los sectores que mas puestos de trabajo han perdido en Miami son ocio y hostelería, con 32.400 menos, y comercio, transporte y servicios básicos, con 17.800 menos.

En Orlando, el destino turístico número uno del Florida y de EE.UU, el desempleo llegó al 15,3 % en julio, 12 puntos más que el índice del mismo mes de 2019.

En ocio y hostelería se perdieron 83.000 puestos de trabajo en julio en Orlando.

Ese jueves, el Departamento de Trabajo de EE.UU. dio a conocer que aumentaron las nuevas solicitudes del subsidio de desempleo en Florida en relación a la semana anterior.

Avatar
Acerca del Autor