Se recoge lo que se siembra


Había un señor que un día decidió sembrar limones en su huerta. Estando en el proceso se empezó a hacer castillos en el aire y se imaginó equivocadamente que, en vez de lo que inicialmente pensaba sacar, obtendría en cambio dátiles de la más fina exquisitez.

Pasaron los tiempos hasta que llegó el día para que el cultivo diera fruto. Llevó entonces al lugar a un supuesto socio que se estaba levantando con el argumento que vería los mejores dátiles del mundo.

Cuando llegaron al sitio, el posible inversionista protestó y le dijo “pero cómo me puedes engañar si de lo que aquí observo, veo que saldrán sólo limones”. El otro, despertando a su realidad, pero aun en negación de la misma, le contestó “serán limones pero estoy convencido de que al partirlos sabrán como el mejor de los dátiles”.

Esta falacia, aplicada a tan circunstancial situación, regresa a nuestra mente para recordar que solo cosecharemos aquello que hayamos sembrado y que por tanto, si nuestras semillas fuesen de odio, rencor, sarcasmo o injuria, de ellas solo resultarán frutos derivados del mismo género biliar que las gestó. Por el contrario, si lo que sembramos es amor, cariño, bondad, generosidad, y gratitud, los frutos que saldrán vendrán impregnados de estas bellas virtudes.

Ricardo Tribin Acosta
Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 22, 2017, 7:33 am
Sunny
N
Sunny
22°C
0 m/s
real feel: 25°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:44 am
sunset: 5:30 pm
Forecast November 22, 2017
day
Partly sunny
NNE
Partly sunny
29°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Intermittent clouds
NE
Intermittent clouds
22°C
wind speed: 1 m/s NE
wind gusts: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES