Seguridad a toda velocidad es posible

Los accidentes vehiculares son en estos momentos la causa principal de muerte entre los hispanos con edades de 1 a 34 años en Estados Unidos.

(CL) -- Tanto en el hogar como en la carretera, la seguridad es un factor importante para nosotros. Mientras salvaguardamos nuestros hogares, confiamos en los ingenieros de seguridad automotriz para que equipen nuestros vehículos con las características más avanzadas de protección y seguridad.



Nuestro nivel de seguridad vehicular depende de factores que varían como la habilidad para manejar, las condiciones de la carretera, el clima y la presencia de otros conductores o automóviles en la vía. Un elemento importante que no debemos olvidar jamás es el conjunto de características de seguridad del vehículo.



Los ingenieros de la firma BMW gozan de una reconocida reputación de incorporar la tecnología más reciente y los modelos de la Serie 3, el 325i y el 330i del 2006, hacen honor a esta reputación.



El fabricante de automóviles es también un líder de la industria por su tecnología de seguridad. Con los modelos de la Serie 3 del 2006, no sólo se propusieron igualar, sino superar, el excelente rendimiento en materia de seguridad de su predecesora, seleccionada “A best pick” por el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés).



Los dos modelos de la Serie 3, accesibles y con un notable volumen de ventas, ofrecen una amplia gama de funciones relevantes para el cliente, las cuales hacen la conducción mucho más segura. Comenzando con una sólida carrocería que es un 25 por ciento más rígida que antes, e implica beneficios en la comodidad del rodaje, manejo y seguridad.



Muchos vehículos vienen equipados con sistemas de frenaje antibloqueo. Sin embargo, cuando llueve o las carreteras están resbaladizas, los sistemas de secado de frenos (brake drying systems), como los que posee la Serie 3, mejoran aún más el frenado bajo estas condiciones. Dichos sistemas mantienen secos los frenos bajo condiciones climáticas húmedas, reduciendo la distancia de detención del vehículo luego del frenaje en caso de emergencia.



Por su parte, la interrupción y reanudación de la marcha durante las horas de tráfico intenso, o incluso una pelota rodando en medio de una calle vecinal, pueden obligar al conductor a frenar súbitamente. Para ello, la característica de Frenaje de Emergencia (brake standby) prepara los frenos del vehículo para paradas súbitas, reduciendo la distancia de frenado.



Las bolsas de aire frontales son en la actualidad un estándar de la industria, mientras que las laterales están transformándose en una opción más común. BMW es la pionera en usar sistemas de protección para la cabeza en la industria. La nueva Serie 3 de BMW ofrece el más reciente sistema de protección para la cabeza (head protection system), para los pasajeros de la parte frontal y trasera del vehículo. Según el IIHS, estos sistemas protectores son un 53 por ciento más efectivos en la reducción de muertes en casos de conductores cuyos vehículos reciben un impacto lateral durante un accidente.



A pesar de la campaña de servicio público “Abrochado o Mutilado” llevada a cabo por la administración nacional de seguridad del tránsito por carretera (NHTSA, en inglés) los accidentes vehiculares son en estos momentos la causa principal de muerte entre los hispanos con edades de 1 a 34 años. La NHTSA asegura que, si se usan adecuadamente, los cinturones de seguridad para el hombro y el regazo reducen los riesgos de lesiones fatales a los ocupantes de los asientos delanteros en un 45 por ciento, y los riesgos de lesiones moderadas a críticas en un 50 por ciento. Atendiendo a esta situación, los tensores automáticos y limitadores de fuerza son una característica estándar en los modelos de la nueva Serie 3. Para garantizar la instalación apropiada y fácil de los asientos de seguridad para niños, todos los automóviles marca BMW cuentan con retractores automáticos de cierre (automatic locking retractors) en todos los asientos de pasajeros, así como aditamentos LATCH en los asientos traseros.



Los neumáticos defectuosos o la insuficiente presión de aire en los mismos, ofrecen como resultado un rendimiento inadecuado, además de un mayor consumo de combustible, y un mayor riesgo de explosión. Como los conductores se olvidan de comprobar la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje con mucha frecuencia, la existencia de un monitor de neumáticos desinflados (flat tire monitor) en vehículos como los de la nueva Serie 3, alerta al conductor en el momento que un neumático pierde la presión de aire.



Otra magnífica característica de seguridad que los ingenieros automotores están incorporando en los vehículos más recientes son los neumáticos Run Flat, los cuales permiten que el vehículo prosiga la marcha sin peligro en caso de que uno se desinfle o reviente. En la Serie 3 de BMW esa característica es implícita, y permite que el automóvil pueda viajar hasta tres horas en llantas conformadas para mantener en su sitio un neumático desinflado con seguridad, eliminando la necesidad de uno de repuesto. Con ello, el conductor no sólo mantiene el control del automóvil, sino que también puede dirigirse sin contratiempos a un sitio donde pueda reparar o cambiar el neumático afectado.



Si bien hay una enorme cantidad de vehículos excelentes para seleccionar, no todos los fabricantes ofrecen un calendario completo de mantenimiento durante cuatro años o hasta las 50,000 millas como BMW. Eso dice mucho de la firma. La cuestión es bien simple: si al vehículo se le da el mantenimiento requerido, el rendimiento máximo continuo está garantizado.



Si bien la marca, modelo y opciones son consideraciones importantes, la seguridad sigue siendo una prioridad, especialmente para aquellos conductores cuyos vehículos transportan la más preciosa carga: los niños. Asegúrese de que su próximo automóvil esté equipado con todos los adelantos tecnológicos de seguridad. La inversión monetaria en ese tipo de características y funciones vale la pena.



CONTEXTO LATINO

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
September 22, 2017, 8:19 pm
Cloudy
NNE
Cloudy
28°C
1 m/s
real feel: 37°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 90%
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:10 am
sunset: 7:17 pm
Forecast September 22, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
ENE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 1 m/s ENE
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 4
night
Showers
NNE
Showers
26°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES