Seis militares detenidos por atentado contra el candidato presidencial Manuel Rosales

Según el diario 2001 se trata de "oficiales superiores, de coroneles hacia arriba", que ya fueron trasladados a la sede en Caracas de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Al menos seis militares han sido detenidos por su presunta vinculación con un supuesto atentado contra Manuel Rosales, el principal candidato opositor en las elecciones presidenciales venezolanas del próximo domingo, aseguró hoy el "Diario 2001".


Bajo el título "Presos 6 oficiales en Base Libertador" de la Fuerza Aérea en la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas, el matutino caraqueño agrega que se trata de "oficiales superiores", "de coroneles hacia arriba", que ya fueron trasladados a la sede en Caracas de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).


La versión periodística se publica un día después de que el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, admitiera que el atentado frustrado contra Rosales había originado el arresto de un capitán de navío.


Sin embargo, Rosales calificó de "mentira" el supuesto complot para asesinarle.


Tras la rueda de prensa en la que reveló el presunto ataque, Chávez fue interrogado por los periodistas que permanecían en el palacio presidencial, a quienes dijo que el capitán, al que otras fuentes identificaron como Carlos David León Azzato, fue detenido porque "estaba reunido con unos conspiradores".


"No estamos dispuestos a permitir más esto. Hay una serie de investigaciones abiertas sobre esos conspiradores (militares) y civiles también", agregó el jefe de Estado sin más precisiones.


En la rueda de prensa previa, Chávez culpó del planeado atentado frustrado a "grupos fascistas radicales" que pretendían responsabilizarle del supuesto ataque y así "generar un caos".


Sin detallar cuándo fue desmantelado el plan, Chávez se limitó a decir que un fusil con mira telescópica que se iba a usar para el efecto fue confiscado, al igual que un vehículo.


"Hay grupos fascistas radicales que estuvieron preparando un atentado contra el candidato principal de la oposición. Incluso, eso lo estamos investigando con pruebas, hasta un arma tenemos en las manos: un fusil con mira telescópica y un vehículo acondicionado en el que transportaron el fusil", añadió.


El gobernante detalló que el atentado se iba a producir cuando Rosales estuviera pronunciando un discurso y reiteró que "eso era para decir que Chávez lo mandó a matar y así generar un caos".


"Afortunadamente nuestros cuerpos de inteligencia han mejorado bárbaramente y hemos neutralizado una buena cantidad de planes de gente loca", remarcó.


También reveló que recientemente autorizó al ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, a reunirse con dirigentes de la oposición al Gobierno que se han confesado "preocupados" con esos y otros planes de supuestos grupos extremistas.


La preocupación de estos sectores opositores también la genera "el discurso de algunos que rodean al candidato ex gobernador (Rosales) que dicen que no van a reconocer (el resultado electoral) si no ganan, que hay que ir a la calle a hacer 'guarimbas' (insurrección urbana) y buscar a militares" para un eventual golpe de Estado, añadió.


Ya entrada la noche del jueves, Rosales dijo sobre la denuncia de Chávez que "no se le arruga la cara para decir mentiras y las dice con una 'pasmosidad' increíble".

VENEZUELA

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 17, 2017, 3:54 am
Partly cloudy
N
Partly cloudy
25°C
0 m/s
real feel: 31°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:51 pm
Forecast October 17, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 5
night
Showers
NNE
Showers
24°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 5
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES