Seminario sobre prevención de juicios hipotecarios

Contará con el patrocinio del Comisionado de Miami-Dade Joe A. Martínez

Con el propósito de ayudar a un mayor número de familias a retener sus hogares, Joe A. Martínez, Comisionado de Miami-Dade por el Distrito 11, con la ayuda de la organización Iniciativa del Fideicomiso de la Coalición Hispana y de la iglesia West Kendall Baptist Church, patrocinará otro seminario GRATUITO de prevención de juicios hipotecarios que tendrá lugar el sábado 25 de octubre de 9 a.m. a 2 p.m. en la iglesia West Kendall Baptist Church situada en la 14955 S.W. 88th Street.


“Uno de cada siete hogares en la Florida se encuentra en juicio hipotecario lo que constituye una de las tasas más altas del país”, afirmó el Comisionado Martínez. “Estos talleres son muy importantes pues informan al público sobre cuáles son sus opciones durante estos tiempos económicos precarios y me complace ayudar mediante el patrocinio de este quinto taller que se efectúa desde julio del 2007. !La información es poder!”


La información estadística obtenida a través del Secretario de los Tribunales del 11avo. Circuito Judicial de la Florida, Condado de Miami-Dade sobre el inicio de juicios hipotecarios revela que se han iniciado:


· desde enero hasta septiembre del 2008 – 40,342


· en julio del 2008 – 4531


· en agosto del 2008 – 4808


· en septiembre del 2008 – 5886


Según información de CNN Money el total de juicios hipotecarios existentes en California y la Florida representa un 39% del total de los juicios hipotecarios que comenzaron en este trimestre, así como otros seis estados - Nevada, Arizona, Michigan, Rhode Island, Indiana y Ohio – todos tuvieron cifras de comienzo de juicios hipotecarios mayores que el promedio nacional.


El seminario se realizará en español y la documentación de apoyo estará disponible en español y en inglés. Se ofrecerá un desayuno continental gratuito a las 8 a.m. antes de que comience el taller.. Asesores financieros profesionales procedentes de las siguientes instituciones: WAMU, Colonial Bank, Freddie Mac, Fannie Mae, GMAC, Citigroup, Bank of America, FHA y el Grupo Especial de Miami Dade en Contra del Fraude, así como abogados inmobiliarios que trabajarán de manera gratuita, brindarán asistencia a los propietarios durante el seminario.


Para obtener más información sobre el seminario sírvase comunicarse con las oficinas de distrito del Comisionado Martínez por el (305) 552-1155. Los propietarios asistentes que enfrentan juicio hipotecario deben llevar consigo toda la correspondencia recibida de su prestamista, documentos del tribunal, la licencia de conducción, la tarjeta del seguro social, los estados de cuenta hipotecarios recientes y una lista de los gastos del hogar.


Acerca del Autor