Sequoia 2018: La inmensa SUV que le ofrece todo

Las ‘secuoyas’ son los árboles más grandes y más longevos del mundo y de esa primera característica es que toma su nombre la inmensa y audaz Toyota Sequoia, como para gritar a todos sobre su amplitud, potencia y capacidad tamaño familiar.

La versión 2018 de este gigante de la automotriz japonesa es más atractiva que su predecesora, con una nueva parrilla y parachoque inferior, faros LED, DRL y faros antiniebla, además que un cuidado acabado exterior mejorado.

Los cambios abarcan --como es obvio-- a la cabina con nuevos medidores Optitron, de 4,2 pulg. Pantalla TFT de información múltiple y volante forrado en cuero para una sensación más lujosa.

Las noticias más grandes se encuentran debajo de la carrocería, con la Sequoia de 2018 uniéndose a otros modelos de Toyota en la fabricación del estándar Toyota Safety Sense P (TSS-P). Esta suite avanzada de seguridad agrupa el sistema precolisión con detección de peatones y frenado automático, alerta de salida de carril con sistema de advertencia Sway, control de crucero dinámico de radar con tecnología de parada completa y altavoces automáticos. Sequoia obtiene aún más seguridad con el monitor de punto ciego estándar y la alerta de tráfico trasero cruzado.

La Sequoia Platinum que estuve disfrutando por una semana, ofrece la potencia máxima de su leva dual de 5.7 litros i-FORCE V8, que produce 381 caballos de fuerza a 5.600 rpm y 401 lb.-ft. de par a 3.600 rpm. La sincronización de válvula variable independiente doble con inteligencia (VVT-i) y un sistema de inducción de control acústico (ACIS) aseguran que se pueda acceder a un par amplio en todo el rango de velocidad del motor. Esta potencia requiere solo gasolina de grado regular y se combina con una transmisión automática de control electrónico de 6 velocidades.

La Sequoia de 2018 también agrega una nueva calificación TRD Sport posicionada entre el SR5 y el Limited, con inserto de parrilla Midnight Black y tapas de espejo, ruedas deportivas negras de 20 pulgadas y distintivos de acabado negro. Para una apariencia más limpia, las insignias "SR5", "4x4", "5.7" y "FFV" se borran en el TRD Sport, ya que están en todas las Sequoias 2018.

La inmensa SUV lo ofrece todo: amplitud, lujo, destreza off-road, capacidad de remolque y estilo. Elija entre SR5, TRD Sport, Limited y Platinum en tracción a dos o cuatro ruedas.

Sequoia ofrece una amplia comodidad y espacio en las tres filas de asientos. La suspensión trasera independiente contribuye al andar suave y juega un papel importante al permitir la amplitud de la tercera fila, que ofrece espacio para las piernas de tamaño adulto (35.1 in). El espacio para las piernas en la segunda fila es como un sedán de tamaño completo a 40.9 pulgadas. Incluso con su capacidad, el Sequoia inmediatamente da la impresión de conducir "más pequeño de lo que es" gracias a su desplazamiento suave y 38.1 pies diámetro de giro.

Los usuarios que buscan remolcar harán uso de la gran capacidad del V8 para producir el 90 por ciento del torque máximo a un bajo nivel de 2.200 rpm. Este tipo de gruñido de baja gama hace que los trailers que no arrastran la ropa funcionen para la Sequoia. En conformidad con el estándar de remolque SAE J2807, la Sequoia puede remolcar hasta 7,400 libras, dependiendo del grado del modelo y el equipo. El enganche de remolque estándar de Sequoia está integrado en el bastidor como una sola unidad para mayor resistencia y durabilidad. El modo de remolque / arrastre modifica los puntos de cambio para un rendimiento de remolque óptimo, mientras que el control de oscilación del remolque estándar utiliza el control de estabilidad del vehículo (VSC) para ayudar a contrarrestar las fuerzas de manejo que pueden conducir a la oscilación del remolque. Una cámara de visión trasera estándar ayuda a estacionar o posicionar un remolque. La cámara de respaldo se muestra en la pantalla táctil de alta resolución de 6.1 pulgadas.

 

 

Avatar
Acerca del Autor