¿Será mañana?, ¿o mejor hoy?


Resulta conveniente tener siempre en cuenta que la vida empieza ahora, no mañana, ni ayer, ni en el próximo mes, o en los siguientes años.
En cada momento la vida arranca nuevamente, partiendo de la base de que el mañana se inicia desde ya. Siempre, estando en el hoy, habrá posibilidades de cambio y de un real comienzo, en cualquier cosa que hagamos, concluyamos, o reiniciemos.

Alguna gente, por el contrario, vive más pensando en el ayer, basados en sus añoranzas o dolores; o en el mañana, cundiéndose de expectativas y temores, ante algo que aún no ha sucedido. Estas personas son sencillamente esclavas de su pasado o de su futuro, y no libres en el aquí y el ahora, que es el verdadero momento.

Por lo anterior resulta prudente tener en cuenta que lo único real que existe es la ubicación emocional de este instante en el hoy, pues lo demás consistirá en querer tomarnos el agua ya bebida, o creer en los “pajaritos preñados”.

Estar entonces en este instante será lo único que generará una forma de vida viable, no amargada, ni cundida de fantasías.

Ricardo Tribin Acosta
Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 22, 2017, 7:33 am
Sunny
N
Sunny
22°C
0 m/s
real feel: 25°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:44 am
sunset: 5:30 pm
Forecast November 22, 2017
day
Partly sunny
NNE
Partly sunny
29°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Intermittent clouds
NE
Intermittent clouds
22°C
wind speed: 1 m/s NE
wind gusts: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES