Shakira recibe su quinto Grammy

La cantante barranquillera se encuentra en las playas de Malibú, California, realizando la filmación del tema “Día de Enero”

Miami, FL, 8 de febrero del 2005.- Shakira ganó el quinto Grammy de su carrera con “Fijación Oral Vol. 1”, que sigue cosechando éxitos y esta vez ha sido galardonado como “Mejor Album de Rock/Alternativo en Español” (Best Latin Rock/Alternative Album) en la edición 48 de la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación, emitido en la ciudad de Los Ángeles ayer.



Shakira, quien se encuentra en las playas de Malibú, California, realizando la filmación del tema “Día de Enero”, al conocer la noticia interrumpió la grabación. “Este tipo de noticias me hacen muy feliz”, dijo la cantautora barranquillera. “Es un honor obtener este premio en una categoría llena de buena música y excelentes intérpretes. Cuando recibo un reconocimiento así lo primero que me viene a la cabeza es Colombia”, agregó la artista que por tercera vez realiza un vídeo clip bajo la producción del destacado realizador español Jaume de Laiguana.







“Fijación Oral, Vol.1” y “Oral Fixation, Vol. 2”, las dos recientes producciones de la artista, han vendido juntas más de cinco millones de copias en el mundo. Un hecho relevante para una artista joven con una de las carreras más luminosas de los últimos años.







Shakira, ganadora el pasado año de cinco premios MTV Latinoamérica, tres Billboard, cinco Premios Juventud, un MTV European Music Award, el codiciado American Music Award, y un premio Oye, entre muchos otros, también ha resultado nominada en cuatro categorías en Premio Lo Nuestro, a celebrarse el próximo 23 de febrero en el American Airlines Arena del centro de Miami.

Acerca del Autor