Si se puede abrir paso en Nueva York…

La cantante española Gemma Genazzano, que promueve su nuevo disco “Si me quieres”, de música soul, encontró en Nueva York un hogar, amigos y el lugar que le ha permitido hacer realidad su sueño de abrirse paso en la música.


“He tenido la suerte de conocer aquí unos músicos increíbles y mi productor está aquí. Poco a poco me he ido quedando”, dijo la intérprete, cuya vida ha transcurrido entre Florencia (Italia), el hogar de su padre, y Barcelona, su ciudad natal y la de su madre.


“Tenía muchas ganas de estar aquí, donde hay muchísimas oportunidades y es verdad que las hay”, señaló la cantautora, que compuso los diez temas del disco, junto al guitarrista Greg Dayton y su representante, Marlon Saunders, con raíces en la escena del soul desde sus días con el grupo Jazzhole.


Explicó que sus temas surgen de sus experiencias culturales como latina.


“Creo que en la cultura latina la mujer es muy sensual y me gusta expresar eso, sacar esa parte nuestra y compartirla y sé que muchas mujeres nos sentimos así. También hablan de temas personales, de amor y desamor”, afirmó.


Genazzano, que aprendió piano en su infancia, llegó a Nueva York hace seis años, luego de haber vivido otros seis en Boston, donde estudió en la Escuela de Música de Berklee y tuvo la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños, de cantar con el coro gospel de esa institución educativa durante dos años.


Hija y nieta de un actor y una actriz italianos, el mundo del espectáculo no era desconocido para Genazzano, quien recordó que a temprana edad comenzó a tomar clases de música en Barcelona con la cantante de blues texana Lotti Lewis, quien se quedó viviendo en esa ciudad.


Después de oirla cantar, se enamoró del blues, señaló Genazzano, cuyo nuevo disco fue acogido positivamente por críticos de música en Brasil, el Reino Unido, Holanda y EE.UU.


“Estoy muy contenta porque la gente está entendiendo el concepto. Lo que estoy haciendo es música soul de los 70, cantada en castellano, es como una onda latina al estilo de la cantante inglesa Sade, y parece ser que nadie ha hecho eso en el mercado”, comentó.


“Si me quieres”, que es una producción independiente de soul (género surgido en EE.UU de la combinación de estilos y subestilos como el gospel y el R&B de los años 50), sale luego de dos discos de jazz grabados en inglés.


Además, es producto “de la búsqueda de mi espacio, de mi concepto musical, de quién yo era, de lo que quería expresar”, afirma la cantante.


“He encontrado justo lo que estaba buscando, poder expresarme como soy y comunicarlo, contar las historias de mi vida y transmitirlas al público, en un sonido propio”, asegura.


“Buscaba la forma de poder combinar la música soul, el jazz y blues con mi idioma. Pensaba que era una lástima que muchos cantantes latinos solo cantemos en inglés”, argumentó Genazano, que desde finales de julio y hasta el 15 de agosto realizará varias presentaciones, entre ellas en Barcelona, en Menorca y en Gerona.


En este nuevo álbum los coros son en inglés y en ellos, según Genazzano, están las raíces de lo que es el género del soul mientras que los versos son en castellano.


Genazzano aseguró que Nueva York le ha abierto las puertas a su carrera. “He tenido muy buena respuesta de la gente, tanto en el mercado anglo como latino, el disco está gustando mucho y estoy muy contenta”, indicó la artista, que evalúa ofertas de discográficas que buscan tenerla bajo su sello.


También evalúa propuestas para giras en el Reino Unido y otra en España y presentar el disco en octubre en Nueva York.


“Creo que Nueva York representa los arquetipos americanos de que todo es posible. He conocido músicos maravillosos, hay mucha competencia pero eso es muy bueno porque estimula mucho y da ganas de trabajar”, comentó.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 24, 2017, 3:53 am
Cloudy
SE
Cloudy
26°C
1 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s SE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:25 am
sunset: 6:45 pm
Forecast October 24, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
SE
Mostly cloudy with thundershowers
30°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Thunderstorms
WSW
Thunderstorms
21°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES