Sigue la ‘fiesta’ de la votación anticipada

Al cierre de las urnas el domingo, más de 204,538 electores habían emitido su voto

Ni siquiera la lluvia logró ahuyentar a los electores de los locales de votación anticipada durante este fin de semana pasado. Al final del domingo un total de 31,243 electores habían emitido sus votos en los locales de votación anticipada mientras que 6,728 habían devuelto sus boletas de elector ausente durante el propio fin de semana.


Una cifra total de 112,434 electores han acudido ya a votar anticipadamente y otros electores han devuelto 92,104 boletas de elector ausente. Esto significa que el Condado de Miami-Dade se encuentra a punto de alcanzar una cifra récord, lo que se ha anticipado desde el comienzo de las elecciones. En las elecciones presidenciales de noviembre del 2004, 244,067 electores aprovecharon la opción de votar anticipadamente mientras que 98,466 electores emitieron su voto a través de boletas de elector ausente.


“Nos sentimos muy complacidos con la asistencia de los electores hasta la fecha”, dijo el Supervisor de Elecciones, Lester Sola. “También deseo agradecer a los electores por su paciencia. Es reconfortante ver a los electores participar en números tan masivos y por lo general mantener el bueno humor a pesar de las filas y el calor. Creo que saben que están haciendo historia. Es magnífico ver tal dedicación a nuestro proceso democrático”.


El Departamento de Elecciones espera que el impulso actual se mantenga durante la segunda semana de la votación anticipada. Históricamente, la segunda semana es más concurrida que la primera.


En un esfuerzo por hacer que la experiencia de votar sea lo más agradable posible, el Departamento continuará informando sobre los tiempos de espera tanto en línea como vía el Centro de Respuestas del 3-1-1. Se continuará distribuyendo abanicos y agua así como asientos disponibles para los ancianos, las personas con discapacidades y las mujeres embarazadas.


Se exhorta a los electores a llamar o a consultar en línea la información sobre los tiempos de espera en los locales de votación anticipada antes de dirigirse a las urnas.


Los electores del Condado de Miami-Dade disponen de opciones a la hora de votar. Los que voten anticipadamente pueden emitir sus boletas en cualquiera de los 20 locales a lo largo del Condado hasta el 2 de noviembre. Todo elector que desee votar mediante una boleta de elector ausente debe recordar que el ultimo día para solicitar la boleta por correo es el miércoles 29 de octubre hasta las 5 p.m. El día de las elecciones, el 4 de noviembre, los electores deben acudir al recinto electoral que se les ha asignado.


Para obtener más información sobre la votación anticipada, para solicitar una boleta de elector ausente, localizar el recinto electoral en el que debe votar o cualquier otra información, sírvase llamar al 3-1-1 o visitar el sitio cibernético TODO SOBRE LAS ELECCIONES.


Acerca del Autor