Siguen dorando la píldora de la reforma migratoria


En medio de discusiones e insultos por la clausura del gobierno, los demócratas Nancy Pelosi y el representante Joe García, de la Florida, presentaron un proyecto de reforma migratoria a la Cámara llamado la “Seguridad fronteriza, oportunidades económicas y modernización de inmigración”. Esta versión del proyecto de ley de inmigración (S. 744), contiene la mayor parte de sus disposiciones originales, con la excepción de la controvertida enmienda “del borde” que costaría millones de dólares para implementar una nueva cerca fronteriza.

Al igual que con la ley del Senado, el proyecto de ley (HR 15), establece a través de la legalización de todos los inmigrantes (que llegaron a los EE.UU. antes del 31 diciembre del 2011), el permiso de trabajo y el permiso para viajar hacia el extranjero durante un período de 6 años renovable. El costo de inmigración sigue siendo $1,000 dólares. También con esta ley, van a poder solicitar la residencia en EE.UU. en 10 años. Un 1.4 millones de trabajadores agrícolas y sus familias en los EE.UU. podrán obtener “tarjetas azules” especiales para poder vivir y trabajar legalmente en los EE.UU. y solicitar la residencia después de sólo cinco años.

Los colaboradores de la nueva ley hacen hincapié en que las disposiciones de la medida son el resultado de los demócratas y los republicanos trabajando juntos. El representante Xavier Becerra, de California, dijo a los periodistas: “lo que estamos proponiendo es un proyecto de ley que ha recibido votos republicanos, y votos demócratas. Estén atentos para los reajustes en el proyecto de ley...”

Puede leer todo sobre la nueva ley de reforma migratoria visitando nuestro sitio web: www.ImmigrateToday.com y haciendo clic en el boletín semanal sobre la inmigración.

Alerta de estafa

En las artimañas para birlar dinero a los inmigrantes, los estafadores han ideado un nuevo fraude mediante correo electrónico, fax y correo regular. Los estafadores envían a los inmigrantes un mensaje de correo electrónico, fax o carta haciéndose pasar por una comunicación oficial del IRS con instrucciones para llenar el formulario W-8BEN (certificado de estado de relaciones exteriores del beneficiario). Mientras que el W-8BEN es el nombre de un documento de exención de impuesto sobre EE.UU. legítimo, la forma falsa presentada a los inmigrantes pide información personal y confidencial, incluyendo el nombre de su mamá, número de seguro social, número de pasaporte, fecha de nacimiento y hasta los números de cuenta y ¡claves de acceso bancarios!

El formulario del IRS W-8BEN legítimo, no pide ninguna de esta información, por lo tanto se aconseja a los inmigrantes que reciban estos correos electrónicos, faxes o cartas, no responder y no hacer “clic” en los enlaces o abrir cualquier archivo adjunto del correo electrónico de alguien que no conoce personalmente, ya que muchos archivos adjuntos pueden infectar con un virus su computadora.

El IRS está trabajando activamente para descubrir a los estafadores y necesita su ayuda. Si usted recibe una comunicación de este tipo, puede enviársela directamente al IRS: phishing@irs.gov, y después borre el mensaje original de inmediato. Si ha hecho clic en algún enlace, instale un programa anti-virus para asegurar que su computadora no este infectada.

Consultas al buzón

Pregunta: Soy un ciudadano de los EE.UU. y patrociné a mi padre para que consiguiera la residencia. El emigró y llegó a los EE.UU. la semana pasada y les dio a los funcionarios en el aeropuerto el paquete sellado como le dijeron en la embajada que lo hiciera. Dijeron que tendría su tarjeta verde en unas pocas semanas. El problema es que mi abuela está enferma y mi padre ahora tiene que volver para una corta visita. No podemos esperar a obtener la tarjeta verde porque él tiene que salir pronto. ¿Puede mi papa viajar en esta situación?

Respuesta: La mejor estrategia es llevar a su padre a su oficina local de inmigración temprano en la mañana (alrededor de las 7:00am). Pídale a su papá que traiga su pasaporte y pídale un INFOPASS a un oficial. Explique la naturaleza de la emergencia y solicite un sello “I-551” para el pasaporte de su padre, que proporcionará evidencia temporal de residencia en los Estados Unidos, porque el sello “I-551” actúa como una tarjeta verde y le permitirá a su padre volver a entrar en los EE.UU. sin ningún problema. Espero que esta información le ayude.

Caroly Pedersen
info@immigratetoday.com

Acerca del Autor