Soberana maricada por el aprendiz de candidato…


¡Qué soberana maricada! la decisión de la Casa Blanca de publicar el certificado de nacimiento del presidente Barack Obama, simplemente para darle contentillo a ese mequetrefe de Donald Trump, un aprendiz de candidato que tiene unas ganas locas de llegar al primer cargo de los Estados Unidos y no encontró mejor vía que promocionarse con el ya manido rumor de la nacionalidad del moreno.

Vamos por partes. Para comenzar, la constitución de este país establece que no puede llegar a la presidencia una persona que no haya nacido en suelo estadounidense y, por lo tanto, cuando Obama obtuvo la victoria ante el republicano John McCain, es lógico que los órganos de control tuvieron que escudriñar hasta el cansancio todos los requisitos para que el nativo de Hawai pudiera sentarse en el despacho oval.

Si para obtener un puesto de cierta relevancia en el gobierno —un consulado, por citar cualquiera— el aspirante debe pasar por un tamiz que incluye investigación de los organismos secretos, la FBI y demás, es elemental imaginar que si el puestecito que se busca es el primero de la nación, el esculque debe llegar hasta el más mínimo detalle, por lo que pienso que los controladores llegaron a saber hasta el color del primer pupú que el niño ‘baracksito’ llegó a producir.

Por eso y mucho más, estimo que ese salida de la Casa Blanca no es más que un movimiento para que personajes como el aprendiz Trump reciban impulso en sus aspiraciones y sientan que pueden seguir en carrera por la postulación del partido republicano, en donde hay un abanico de lanzados al agua, pero sin que hasta ahora se haya despegado alguno del pelotón. Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts, figura con la primera opción, pero 22 por ciento favorece a Trump y un resto importante sigue pensando que la ex candidata a vice, Sarah Palin, podría ser.

A la final creo que el mandamás del concurso miss universo —Trump, el del peinado cómico— no pasa de ser un pre candidato folclórico, lo que me reafirma en la idea que Obama y sus asesores le dan importancia para inflarlo y después despedirlo con un alfiler.

Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 11:27 pm
Partly cloudy
N
Partly cloudy
29°C
1 m/s
real feel: 34°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 71%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 8 m/s
max. UV-Index: 10
night
Partly cloudy with thunderstorms
ENE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 2 m/s ENE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 10
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES