Son de Cali se viene con una salsa que hace historia

La agrupación caleña de mayor proyección internacional en este momento presenta su nueva producción discográfica

Cuando la salsa viene de Cali, su ritmo siempre trae un extra de sabor. Con el característico ritmo de la salsa colombiana, y el encanto de los músicos de Cali, “Son de Cali” sigue haciendo historia con una flamante producción musical.



“Cambiando la historia” es el título del nuevo álbum de la orquesta caleña con mayor proyección internacional. “Llorando”, su primer sencillo, sorprende a todos con sus acordes que comienzan con un ritmo que en nada se parece a la salsa, hasta explotar en puro ritmo tropical.



Una fusión bien lograda de ritmos tropicales y del Pacífico, hacen que los arreglos del disco sean novedosos, lejos de cualquier repetición. Los coros tienen una marcada influencia de las regiones del Chocó y Buenaventura, mientras que las letras, todas de la autoría de Willy García, hacen de cada canción una experiencia única.



Entre las canciones de esta producción se destacan “Me mueve el piso”, “Qué nos pasó” y “Me gustas”, además de un tema para las fiestas de fin de año, grabado con la participación de Jorge Celedón.



Willy García y Javier Vásquez, líderes de “Son de Cali”, estuvieron en las filas del Grupo Niche por varios años, donde se impregnaron del más puro ritmo de la salsa de Cali, al lado de Jairo Varela, su creador.



En el 2002 se dieron a conocer con su primer álbum titulado “Estilo propio”, donde incluían el tema “Tan buena”, sencillo que alcanzó gran popularidad en Estados Unidos logrando los primeros lugares de la lista Billboard. Con este disco, conquistaron su primer “Premio Lo Nuestro” como grupo revelación, y dos nominaciones para los premios “Billboard” por la canción y el álbum del año.



Hace dos años, apareció “Creciendo”, su segunda producción, que sumó más nominaciones a “Premio Lo Nuestro” como “mejor grupo” y a los Billboard como “mejor álbum tropical” y “mejor canción tropical” por “La sospecha”, su exitoso sencillo. Además, fueron nominados a los premios Grammy americanos como el mejor álbum de salsa del 2005.



Y aunque la historia continúa, ahora se renueva y se escribe con la frescura de nuevas canciones.



“Cambiando la historia” es un disco que ya ha dado de qué hablar en Colombia y se extiende por Latinoamérica y Estados Unidos, haciendo sonar más fuerte que nunca el sonido que nació en Cali.

Acerca del Autor