Sonic de 2012: La nueva apuesta de Chevrolet

El Chevrolet Sonic de 2012 totalmente renovado es un auto pequeño con una amplia variedad de complementos y características que lo hacen muy atractivo, especialmente para el segmento joven.

Se ofrece en dos estilos de carrocería: un sedán de cuatro puertas y uno de cinco puertas, cada uno con elementos de diseño distintivos, entre ellos faros delanteros redondos inspirados en los de las motocicletas. Cada uno ofrece el mayor espacio en el asiento trasero en su clase. Una variedad de características de conectividad mejoran la experiencia de conducción.

Los Sonic están impulsados por motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, como el Ecotec turbo de 1,4 litros y el Ecotec de 1,8 litros, los mismos motores que se usan en el Chevrolet Cruze. Hay tres transmisiones disponibles: una manual de 5 velocidades y una automática de 6 velocidades con el motor de 1,8 litros, y una manual de 6 velocidades con el motor turbo de 1,4 litros, la cual vino con mi auto de prueba.

Está diseñado para ser uno de los vehículos más seguros del segmento, con 10 bolsas de aire estándar.
La producción del modelo Sonic se realiza en el centro de montaje Orion de General Motors en Michigan, que obtuvo una inversión de $545 millones para mejoras y renovación, lo que permitirá restablecer aproximadamente 1000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit. Ello lo convierte en el único vehículo pequeño que se fabrica en los Estados Unidos.

La cabina del Sonic complementa el exterior inspirado en las motocicletas con un conjunto minucioso de instrumentos que cuenta con un tacómetro analógico redondo dentro de un indicador de LCD asimétrico, con una gran pantalla digital para el velocímetro.

Si la primera impresión que genera el Sonic es la de un auto pequeño, eso cambia cuando ingresamos al interior, ya que cuenta con un espacio amplio, así como con cómodos asientos.

La cajuela no se queda atrás con 500 litros de capacidad y una enorme boca que permite cargar grandes objetos con relativa facilidad.

La tracción es delantera y cuenta con suspensión McPherson –independiente- mientras que para el eje posterior tiene un eje torsional. Los frenos delanteros son de discos ventilados y atrás de tambores, con asistencia antibloqueo ABS, en la versión premium. En el caso de la versión LTZ que probé, el equipamiento de seguridad consiste en frenos ABS y dos bolsas de aire.

Cuenta con cabeceras para todos los ocupantes, y cinturones de tres puntos en el modelo de cinco plazas.

El diseño interior como los materiales, son de buena calidad para la categoría. Las salidas del aire acondicionado, el volante de tres brazos, el diseño del tablero y el panel de instrumentos se ve muy moderno y juvenil.

Los ingenieros que también trabajan en el Corvette ajustaron el manejo y la maniobrabilidad del Sonic, le otorgaron una sensación más directa y, a la vez, balancearon el vehículo para la amplia variedad de condiciones de conducción de Norteamérica.

Cuenta con OnStar en todos los modelos. Utiliza tecnología GPS y de telefonía celular para llamar automáticamente y pedir ayuda en caso de un choque. Los suscriptores de OnStar pueden usar el servicio para ser buenos samaritanos y enviar ayuda a otros conductores o pedir ayuda en otras emergencias que no sean choques.
por Javier Fuentes
houston@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 19, 2017, 9:19 am
Sunny
N
Sunny
24°C
1 m/s
real feel: 26°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 59%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 6:42 am
sunset: 5:30 pm
Forecast November 19, 2017
day
Mostly sunny
WNW
Mostly sunny
29°C
wind speed: 1 m/s WNW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy with showers
NW
Partly cloudy with showers
20°C
wind speed: 3 m/s NW
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES