Sony podría retirarse del mercado de las consolas

Sony acaba de deshacerse de Ken Kutaragi, el cerebro detrás de las tres Playstation. Evidentemente no lo ha puesto de patitas en la calle, sino que lo han “ascendido” dentro del escalafón de la compañía a un cargo de menor acción directa pero de mayor importancia. En su lugar han puesto a Kazuo Hirai, curtido en batallas occidentales –ha trabajado en la rama americana de la compañía-, que tiene mejor relación con los estudios de desarrollo de juegos y más soltura a la hora de comunicar.


Sakurai cree que es el inicio de un cambio de tendencia en Sony, un paso desde el mundo del hardware al del software. "No puedo imaginar una Playstation 4", sentencia el analista. Playstation 3 es un esfuerzo dantesco para la compañía, una consola a la que se le ha dado una esperanza de vida de más de 10 años. ¡10 años! ¿Quedarán ganas en Sony de fabricarle un sustituto en el 2017?


Mejor aún, ¿seguiremos usando consolas de juegos en el 2017? Mi opinión es que la informática se habrá integrado tanto en el salón que ya no se podrá hablar de consolas en el mismo sentido que hoy le damos. Tal vez el paso al software y el abandono del hardware no sea una mala idea.




Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
February 20, 2018, 10:22 am
Partly sunny
E
Partly sunny
27°C
8 m/s
real feel: 27°C
current pressure: 1030 mb
humidity: 68%
wind speed: 8 m/s E
wind gusts: 11 m/s
UV-Index: 3
sunrise: 6:52 am
sunset: 6:18 pm
Forecast February 20, 2018
day
Mostly sunny
ESE
Mostly sunny
29°C
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 12 m/s
max. UV-Index: 6
night
Mostly clear
ESE
Mostly clear
23°C
wind speed: 4 m/s ESE
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 6
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES