Sube-y-baja preocupante

 

Tras las trágicas caídas de los últimos días, donde el Dow Jones ha perdido alrededor de 2.000 puntos, Wall Street vivió otro día de locura, aunque esta vez fuera en la otra dirección, la de las ganancias, hasta el punto de que el índice de referencia vivió el tercer mejor día de su historia.

De nuevo, la ristra de cifras desorbitadas: 619 puntos de ganancia en una sola jornada para el Dow, un 3,95 %, lo que supone la mayor subida en puntos desde 2009, mientras el Nasdaq subió un 4,24 % y el S&P 500 un 3,90 %.

A excepción de dos días en 2008, cuando el Dow Jones creció alrededor de los 900 puntos, nunca se habían vivido crecidas semejantes. Claro, que a nadie se le escapa qué significa 2008 en economía y lo poco que conviene retrotraerse a esos días, cuando, igual que hoy, las grandes subidas eran respuesta a caídas todavía peores.

Por eso, lejos de transmitir ánimos de recuperación (ninguno de los días de caídas se llevaron más de 600 puntos), estos bandazos son síntomas del profundo estado de nerviosismo en el que están sumidos los mercados por varias razones.

 

Ayer, por ejemplo, el día comenzaba con ganancias que se mantuvieron durante gran parte de la sesión. China había decidido bajar los tipos de interés para estimular los mercados y hubo alegría inicial y luego caídas de reflexión, dado que era una medida desesperada ante una situación desesperada.

Hoy, en cambio, la montaña rusa no solo subió y bajó, sino que subió, bajó y volvió a subir.

 

 

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 17, 2017, 5:39 am
Partly cloudy
N
Partly cloudy
25°C
0 m/s
real feel: 31°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:51 pm
Forecast October 17, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 4
night
Showers
N
Showers
24°C
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES