Suman seis los muertos por intensas lluvias en Veracruz

Veracruz, 6 oct.- Un total de seis muertos, 59 municipios afectados y al menos 300 viviendas inundadas es el saldo de las intensas lluvias en los últimos 10 días en el estado de Veracruz (Golfo de México), dijeron autoridades locales.



La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado, informó de que las lluvias causadas por la onda tropical número 41 y el frente frío 7, han dejado seis personas muertas.



La muerte más reciente fue la del ganadero Miguel Pascual Santiago, de 45 años, quien falleció ahogado cuando intentó salvar varias reses y fue arrastrado por la corriente del río San Juan en el municipio de Hueyapan de Ocampo.



El Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que en los últimos 10 días se han registrado inundaciones en 19 municipios, principalmente en la zona sur de Veracruz.



Por otro lado, en el vecino estado de Tabasco se desplazó a unas 200 familias por el desbordamiento del río de La Sierra, que dejó inundaciones en tres municipios.



En Villahermosa, la capital de Tabasco, las precipitaciones de las últimas horas ocasionaron inundaciones en unas diez colonias.



En la comunidad de Torno Largo, entre el municipio de Jalapa y Villahermosa, la carretera se cerró por el desbordamiento parcial del río Grijalva.



El gobierno de Tabasco anunció que habilitará cien escuelas primarias como albergues en caso de que continúen este fin de semana las lluvias.



México

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 17, 2017, 5:22 am
Partly cloudy
N
Partly cloudy
25°C
0 m/s
real feel: 31°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:51 pm
Forecast October 17, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 4
night
Showers
N
Showers
24°C
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES