Tadeísta gana concurso de diseño del BID


Cartagena, 17 de septiembre de 2012. Hace un par de semanas por medio de su página oficial el BID Juventud (Red de Jóvenes del Banco Interamericano de Desarrollo) anunció que el ganador de la convocatoria que buscaba el diseño de su nuevo logo, era el cartagenero Elías García Altamiranda.

García Altamiranda cursa sus últimos semestres de Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, y participó no sólo con los mejores de Colombia, lo hizo con los mejores de Latinoamérica y el Caribe; con más de 200 propuestas provenientes de todos los rincones de nuestro continente logró ubicarse entre los tres finalistas, donde luego de someterse a una votación abierta al público por medio de la Red Social Facebook (con 52% de los votos) le ganó a las otras dos propuestas finalistas y se llevó los 1000 dólares del premio mayor, a parte del reconocimiento de una organización de talla mundial como lo es el BID.

“Mi diseño simboliza el espíritu joven, la unión, trabajo en equipo, lo que representa ello y sus fortalezas. Lo principal para mí era demostrar por medio de este logo cómo los jóvenes pueden convertirse en agentes de cambios y por eso también escogí el color rojo, pues representa lo activo, lo dinámico”, explica el joven cartagenero, quien está a la espera de que le confirmen un viaje a Washington (EE.UU) a recibir el premio.

Elías cursó primero la carrera de Realización de Audiovisuales y Multimedia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En la actualidad cursa sus últimos semestres de Diseño Gráfico. “Yo en la Tadeo descubrí que me encantaba manejar el tema de imagen corporativa, se volvió mi gran pasión, por eso creo yo que fue que me gané este importante premio, porque soy inquieto, no me quedo solo con lo de las clases, voy más allá”, afirmó con algo de emoción García Altamiranda.

Este es un ejemplo de los que hay que seguir, de jóvenes que en búsqueda de su identidad y su perfil laboral, logran abrirse camino por medio de excelentes trabajos, demostrando que en la costa Caribe hay mucho material todavía por explotar en todos los campos del conocimiento.

Acerca del Autor