Texas emprende redada contra delincuentes sexuales con perfiles en MySpace

Siete delincuentes sexuales convictos han sido detenidos en Texas (EE.UU.) por violar los términos de su libertad condicional al colocar sus perfiles en el sitio de redes sociales MySpace.com, informó hoy el fiscal general de este estado.


Los arrestos son resultado de la mayor redada realizada hasta la fecha en Estados Unidos a partir de la información que MySpace facilitó a varios estados en el mes de mayo, según dijo el fiscal general de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.


MySpace, el mayor sitio de redes sociales de internet, rechazó inicialmente la petición de los fiscales de ocho estados que pidieron los nombres de los delincuentes sexuales convictos que se habían registrado en su sitio.


Sin embargo, la empresa tuvo que acceder a colaborar con las autoridades cuando recibió una citación legal.


La fiscalía de Texas detuvo en diferentes localidades de este estado a seis delincuentes condenados previamente que activaron sus perfiles en MySpace, algo que les estaba específicamente prohibido, mientras que un séptimo hombre con perfil en MySpace fue arrestado por no registrase como delincuente sexual, tal y como exigen las leyes estadounidenses.


Este episodio vuelve a poner en lugar delicado a MySpace, criticado por convertirse en refugio de depredadores sexuales que encuentran a sus víctimas en el sitio de redes sociales favorito de los adolescentes.


MySpace es "un imán" para los delincuentes sexuales, ya que "lo pueden utilizar como un escaparate de menores donde pueden elegir a sus víctimas", dijo Abbott.


El fiscal dijo que su unidad de Ciber-Crímenes ya ha arrestado a 93 personas en Texas en operaciones en las que utilizó a agentes camuflados de menores.


Hace unos días se supo que el presunto asesino de una joven de 18 años en Kansas tenía una página en MySpace en la que se describía como una "dulce alma atormentada" y entre sus intereses citaba "comer niños pequeños" y "hacer daño a los animalitos".

Acerca del Autor