‘The New York Times’: testosterona en el test de Landis es sintética

La fuente de esta información es una persona de la Unión Ciclista Internacional que conoce los resultados

Nueva York, 31 jul.- El diario estadounidense "The New York Times" publica hoy en su edición electrónica que la testosterona encontrada en los análisis del ciclista Floyd Landis, reciente ganador del Tour de Francia, es sintética y no producida de forma natural por el cuerpo del corredor, como él defiende.



La fuente de esta información es "una persona de la Unión Ciclista Internacional que conoce los resultados", según menciona la página web.



La información publicada por el diario destaca que el laboratorio francés antidopaje, situado en Chatenay-Malabry, efectuó un análisis en la primera de las dos muestras de orina que Landis debió dejar tras la decimoséptima etapa del Tour de Francia. Y que ese test muestra que el corredor tenía testosterona sintética en su cuerpo.



Este hallazgo, según la fuente informante del diario estadounidense, minaría la defensa que Floyd Landis hizo desde el principio: que su cuerpo produce un alto nivel de testosterona y epitestosterona de forma natural.



Durante su exposición hace unos días ante los medios de comunicación en Madrid, Landis pidió que no se tratase el asunto como "un supuesto dopaje" y confirmó que se sometería "a todos los seguimientos y controles necesarios que la UCI y la AMA precisen para determinar que los valores (...) son absolutamente naturales y producidos" por su organismo.



"En tanto en cuanto no se produzcan esos estudios, a los que cualquier deportista en el mundo tienen derecho, pido que no se me juzgue y mucho menos se me condene por parte de nadie", adujo el ciclista estadounidense.



Hoy se supo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió el contraanálisis del control antidopaje hecho a Landis, al saber que el ciclista estadounidense no lo había solicitado aún.



Si este contraanálisis es negativo, el corredor quedaría absuelto de las acusaciones; pero si resulta positivo, Landis sería desposeído de su victoria en el Tour y sancionado por dos años.

Acerca del Autor