“Trabajamos con sentido de urgencia. Nos quedan”…

Hoy estuve visitando la página de la presidencia de la república —de Colombia, claro— y bajo una de las tantas fotos del presidente Álvaro Uribe que aparecen en el sitio, vi colgado un categórico cartelito que reza “Trabajamos con sentido de urgencia. Nos quedan”... y más abajito una hojita de calendario que recuerda los días que faltan para que finalice el segundo periodo del jefe de estado. 605 días, decía, y me quedé pensando si eso sería cierto.


Hace unos meses yo pensaba que no. Que el presidente Uribe iba a mover cielo y tierra para quedarse por una tercera vez y quizá per sécula seculorum... o hasta que el país saliera de cualquier futura hecatombe. Hoy pienso que es probable que sí. Que a lo mejor el taita de Jerónimo y Tomás esté contemplando seriamente el hacerse a un lado.


¿Por qué? Es difícil ubicar una sola razón para ese presentimiento, pero entre algunas de las que quizá han logrado ‘mover’ el pensamiento del presi tiene que ver con la cantidad de voces serias y muy autorizadas que se han levantado desde diferentes estamentos para aconsejarle que no cometa el error histórico de torcerle una vez más el cuello a la constitución, en el afán simplista de perpetuarse en el poder, ya que estaría exponiendo innecesariamente un prestigio bien ganado hasta el momento, haciéndole de paso un daño mayor al sistema democrático colombiano.


Algunas de esas ‘voces autorizadas’ han llegado al punto de advertirle al popular mandatario que de seguir con la intención de ‘atornillarse en la presidencia’, su proceder no tendría mucha diferencia con el de Hugo Chávez en Venezuela.


Algo de eso —y otros detallitos más— pudieron cambiarle el ‘caminao’ y quizá los 605 días marquen el punto final de la era Uribe y el país pueda encontrar alternativas positivas de cara el futuro, porque resulta el colmo del pesimismo pensar que esa patria del ‘sagrado corazón’ sólo puede ser gobernada por el esposo de Lina. ¡Ni más faltaba!

Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 17, 2017, 10:47 am
Mostly cloudy
E
Mostly cloudy
27°C
6 m/s
real feel: 27°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 63%
wind speed: 6 m/s E
wind gusts: 6 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 7:01 am
sunset: 5:33 pm
Forecast December 17, 2017
day
Partly sunny
E
Partly sunny
28°C
wind speed: 3 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
night
Mostly cloudy
ENE
Mostly cloudy
22°C
wind speed: 1 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES