Traffic Sports le apuesta nuevamente al fútbol profesional en Miami

Con el Miami FC se abre una nueva era y -sin lugar a dudas- una nueva esperanza

Traffic Sports USA anunció la semana pasada la adquisición de una franquicia de fútbol profesional que representará a Miami y el sur de la florida en la primera división del United Soccer Leagues (USL) comenzando en el 2006.



El Miami FC —nombre que llevará la nueva institución— jugará con otros 11 equipos que incluyen los Atlanta Silverbacks, Charleston Battery, Minnesota Thunder, Montreal Impact, Portland Timbers, Puerto Rico Islanders, Rochester Raging Rhinos, Seattle Sounders, Toronto Lynx, Vancouver Whitecaps y los Virginia Beach Mariners.



La USL, con una trayectoria de 20 años, es la organización más grande de ligas de fútbol en los Estados Unidos y ha jugado un papel muy importante en la creciente popularidad de este deporte. En el 2004, la USL atrajo un récord de mas de 1 millón de aficionados a los estadios y muchos más se sintonizaron semanalmente a través de Fox Soccer Channel.

El grupo Traffic es una de las compañías líderes en la realización de eventos deportivos en el mundo. La oficina principal está ubicada en Brasil, con oficinas regionales en los Estados Unidos y Europa.



Traffic Sports USA (antes conocida como Inter/Forever Sports), con sede en Miami durante los últimos 15 años, comercializa y/o actualmente posee los derechos de los eventos de fútbol de mayor prestigio en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, incluyendo la mayoría de los partidos de Eliminatorias al Mundial, cinco de las últimas seis Copas Oro de la CONCACAF, la Copa de Naciones de Centroamérica (UNCAF), el Campeonato de Clubes de Centroamérica (UNCAF) y derechos de equipos individuales. Además, TSU representa propiedades de Traffic Sports Group, como la Copa América y la Copa Sudamericana.



Julio Mariz, presidente de Traffic Sports USA y el principal oficial de fútbol de Traffic Group comentó: “Estamos orgullosos de traer al Sur de la Florida y a los fanáticos apasionados al fútbol, un equipo de primera calidad representando al deporte más popular del mundo. Tenemos una larga trayectoria organizando eventos futbolísticos para esta comunidad y agradecemos el apoyo y la lealtad que hemos recibido. Nuestro objetivo es llevar nuestra relación con la comunidad aun más lejos y construir juntos un equipo ganador del cual Miami y el Sur de la Florida puedan sentirse orgullosos”.



Francisco Marcos, fundador y presidente de la United Soccer Ligue (USL) comentó: “Nos complace dar la bienvenida a Traffic Sports y a su nueva franquicia en la primera división de la USL, el Miami FC, a nuestra gran familia futbolística. Por su gran experiencia y credibilidad global, confiamos en que Traffic contribuirá enormemente al desarrollo de la USL y al éxito que MIAMI FC tendrá dentro y fuera del campo”.



Luiz Muzzi, Gerente General del Miami FC añadió: “ Queremos que desde el comienzo los fanáticos jueguen un papel importante en el desarrollo del MiamiFC. Por ejemplo, durante los próximos meses les dejaremos saber cómo podrán participar y escoger la mascota y el apodo para el equipo. Además, estamos planeando anunciar en las próximas semanas y meses, la sede del equipo y también detalles sobre los entrenadores, jugadores y mucho más”.



Miami FC jugará 14 partidos en casa y 14 partidos como visitante durante la temporada regular del 2006. Además, el MIAMI FC será anfitrión de juegos de pretemporada comenzando en Marzo al igual que varios partidos amistosos durante el año.



El MIAMI FC también ha sido invitado a competir en el Lamar Hunt U.S. Open Cup 2006.



Acerca del Autor