Triunfo del Tea Party podría afectar la reforma


La reciente elección primaria en el estado de Virginia resultó en la derrota del líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, por el candidato David Brat, y esto podría tener un impacto negativo en la reforma. Esta es la primera vez en la historia que un líder de la mayoría fue derrotado en una elección primaria. Algunos dicen que Brat corrió su campaña en una plataforma anti-migratoria y criticó a Cantor por su apoyo a la misma. En realidad, Cantor nunca fue un gran defensor de la reforma, pero estaba dispuesto a considerarla. Sin embargo, la derrota fue inesperada. Lo lamentable del caso es que la derrota de Cantor pudo haber asustado a muchos otros republicanos que estaban empezando a aceptar la idea de aprobar una reforma migratoria este año.

Otros expertos políticos dicen que los medios de comunicación están tomando muy en serio esa elección, como el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, quien ayudó a escribir la ley de la reforma el año pasado y derrotó con facilidad a su rival en los últimos años.

Haciéndose eco de este sentimiento, el presidente Barack Obama dijo a una audiencia la semana pasada que "fundamentalmente rechaza" la idea de que la derrota electoral del líder Cantor signifique que la lucha contra la legislación de inmigración esté fuera de nuestro alcance.

Puede leer más sobre la reforma migratoria visitando nuestro sitio web: www.Immigratetoday.com y haciendo clic en el boletín semanal de inmigración.

Consultas al buzón

Pregunta: Soy dueño de un negocio en Israel y mi madre es una ciudadana americana y mi hermano se va a casar con una estadounidense. Yo estoy casado y tengo 2 niñas, tenemos ciudadanía israelita y árabe y queremos trasladarnos a los Estados Unidos. Tenemos información de que nuestra mejor oportunidad es la visa E2, ¿nos puede proveer más información al respecto?, porque también pensamos en que mi mamá nos pueda patrocinar.

Respuesta: La petición de su mamá tarda de 10 a 12 años. Su hermano no puede patrocinarlo hasta que sea ciudadano americano y la espera para esto es de 12 a 14 años. La visa de inversionista llamada E-2 es una buena opción, pero esta visa no le da residencia o tarjeta verde. La otra opción es una visa de inmigrante inversionista llamada visa EB-5, que le da la tarjeta verde, pero esta visa requiere una inversión de $500K a $550K.

Pregunta: Tengo mi residencia temporal a través de mi esposa americana y presentamos la petición I-751 el año pasado para obtener mi tarjeta verde permanente. Inmigración dijo que no dimos suficientes documentos probando que éramos una pareja real y nos dieron una cita con un oficial.
Tratamos de explicar que no teníamos muchos de los documentos, pero que éramos un matrimonio real, pero el oficial no nos creyó. Ahora acabamos de recibir una carta negando nuestra pecition. Nosotros somos una pareja verdadera, supongo que simplemente no entendemos la gravedad de la necesidad de documentos que prueben nuestro matrimonio. Queremos saber si es demasiado tarde o podemos apelar a la decisión tomada y ¿qué hago para renovar mi permiso de trabajo mientras tanto?

Respuesta: Cuando se concede a un inmigrante la residencia a través del matrimonio con un cónyuge ciudadano, la tarjeta verde es otorgada temporalmente por dos años. Tres meses antes de su vencimiento, la pareja tiene que presentar una petición para remover las condiciones de residencia (forma I-751). Por desgracia, las parejas a menudo no entienden la importancia de no sólo presentar los formularios, sino de proporcionar documentación extensa desde el momento que la tarjeta verde temporal fue emitida para demostrar que siguen viviendo juntos en un matrimonio real. En los casos en que la pareja no proporcione suficiente documentos, la oficina local del USCIS entrevistará a la pareja, a menudo por separado, para tratar de determinar si el matrimonio es real. Si el matrimonio da respuestas incoherentes a las preguntas del oficial, se le negará la residencia. Esto también cancela el permiso de viaje y de trabajo.

Desafortunadamente, el siguiente paso es un aviso de comparecencia en el tribunal de inmigración. Sin embargo, antes de que este aviso sea emitido, usted todavía tiene la oportunidad de volver a presentar su caso, pero esta vez ¡hágalo correctamente!

Una vez que se vuelva a presentar correctamente el caso, recibirá un nuevo recibo en el que se extiende su permiso de trabajo y de viaje.

Para los inmigrantes que ya no viven con su cónyuge ciudadano, un nuevo caso se puede presentar sin el cónyuge ciudadano, solicitando una renuncia a la presentación anterior. Se requerirá que el cónyuge inmigrante proporcione al USCIS con un acta de divorcio, así como una extensa documentación para demostrar que a pesar de que la pareja ya no sigue junta, el matrimonio fue hecho por amor y no por propósitos de inmigración. Esto se hace generalmente a través de los documentos matrimoniales, fotos, declaraciones juradas y otros documentos, dependiendo de las circunstancias del caso.

Para saber más acerca de la presentación para remover condiciones o de volver a llenar la forma I-751, llame para una consulta gratis a nuestra oficina: 954-382-5378.

Caroly Pedersen
info@immigratetoday.com

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 1:39 pm
Partly sunny
ESE
Partly sunny
33°C
6 m/s
real feel: 38°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 55%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 10 m/s
UV-Index: 9
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 9
night
Partly cloudy with thunderstorms
NE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES