Trump dice que pese a fotos en “top less”, Miss California conserva corona


El multimillonario y propietario del concurso Miss Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que Carrie Prejean conserva su corona como la más bella de California pese a las fotos que se han publicado de ella en "top less" cuando era adolescente.


Con esa decisión, Trump ha zanjado la polémica que surgió desde que se conocieron esas fotos de Carrie Prejean, de 21 años y elegida Miss California, por no comunicar a la organización del concurso Miss USA que esas instantáneas existían.


"Las fotos están bien. Algunas son hermosas y otras son artísticas", dijo el multimillonario durante una conferencia de prensa en las Torres Trump de Nueva York, en la que también sacó a relucir la otra polémica que ha rodeado a Prejean, como es su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo.


La joven señaló, en la misma conferencia de prensa, que el fotógrafo había traicionado su confianza al publicar esas fotos sin su consentimiento, además de agregar que alguna de ellas estaba retocada.


"Soy una representante de mi generación", dijo Miss California. "Cuando vas a un concurso de belleza no piensas que vayan a sacar todas las fotos que te has hecho" en tu vida, dijo.


Al ser preguntada por qué las hizo contestó con un "¿se acuerdan de cuando tenían 16 años?".


Prejean, una guapa rubia, de cabellos largos y "look" tan californiano como su título oficial de la más guapa de ese estado, fue preguntada durante el concurso de Miss USA por su posición sobre las bodas entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, en donde son ya cinco los estados que las han autorizado.


"El matrimonio debería ser algo entre un hombre y una mujer", dijo Prejean "sin ánimo de ofender" en respuesta a la pregunta del famoso bloguero Perez Hilton, abiertamente homosexual y jurado en el certamen de belleza celebrado el pasado abril en Las Vegas, (Nevada).


El testimonio de Miss California fue recibido con una ovación por parte del público presente, aunque según los expertos terminó por costarle la victoria en el concurso de Miss USA, pues quedó en segundo lugar detrás de Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton.


Al ser preguntados hoy por la prensa por esa posición respecto a los matrimonios entre homosexuales, Trump se refirió a que Prejean "ha dado una respuesta parecida a la que ya ha ofrecido el presidente de EE.UU.", Barack Obama.


"Su respuesta es honorable. La ha dado desde el corazón", dijo Trump, al tiempo que la miss subrayó: "el presidente de Estados Unidos, la secretaria de Estado y muchos estadounidenses piensan lo mismo que yo".


"Me han castigado por decir lo que pensaba", dijo Prejean, que señaló que lo había hecho porque ha "sido educada en la libertad" y le han enseñado que "no hay que dar marcha atrás de las creencias que uno tiene".

Acerca del Autor