Un Andrés Cepeda social actúa en Ecuador


El cantante colombiano Andrés Cepeda, vinculado a acciones solidarias, señaló hoy en Quito (Ecuador) que toda profesión debe rescatar la función social y cada persona dedicar tiempo a tratar temas que atañen el bienestar de otras personas.

En una rueda de prensa previa a un concierto que ofrecerá esta noche en Quito, Cepeda recordó que ha participado, entre otros, en su país y República Dominicana en eventos sociales para apoyar a distintas fundaciones y a la Cruz Roja.

"Es una función social que en toda carrera debe existir. Como habitante del planeta se debe guardar un pedazo de tu actividad para ayudar a los demás", dijo Cepeda al asegurar que la "música se presta para convocar".

"A veces la figura de un artista o una canción sirve para transmitir un mensaje. Está muy claro que una canción no cambia al mundo pero sí puede hacer que la gente piense y reflexione sobre ciertos temas", comentó.

El cantautor colombiano de 38 años de edad e ingeniero de sonido, músico y productor, insistió en que "en cualquier campo" la gente debe "reservar" un espacio para la "conciencia social y dedicarle un poco a los temas que atañen el bienestar de otras personas".

Cepeda, nominado a los Grammy Latinos en 2009 en tres categorías y quien comenzó a estudiar piano desde los cinco años de edad, formuló un llamamiento para que todas las personas ejerzan el "derecho a buscar y encontrar la felicidad".

En los Grammy Latino 2009 estuvo nominado a la Canción del Año con "Día tras día", compuesta por Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez y que se incluye en la producción del mismo nombre que compitió en Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino

Acerca del Autor