Un ‘balurdo’ de apellido Chávez

Poniéndolo simplemente en términos venezolanos, Chávez es un ‘balurdo’. Un tipo abominable. Un ‘bocazas’ al mejor estilo del difunto ex dictador de Uganda, Idi Amín, quien se jactaba de su poder y llegó a decir que su mandato sería eterno. Eso es Hugo Chávez, el mandamás de Venezuela.


Previo a las recién finalizadas elecciones regionales de su país, este mamarracho se paseó por todos los estados venezolanos apoyando ‘con todos los hierros’ a los títeres colocados por él para cada uno de los cargos en disputa y tal parecía que sus adlátares sólo eran figuras decorativas, porque la voz cantante en diatribas y discursos la tenía exclusivamente él. Su majestad.


En intervenciones encendidas y plagadas de insultos, ofensas, acusaciones, chantajes y amenazas de todo tipo y calibre, este orate trató de sembrar el terror entre sus paisanos, en un vano intento de consolidar la quimera de un régimen que cada día cuenta con menos adeptos y ante el que crece el rechazo.


El resultado de las urnas del domingo pasado —muy a pesar del fraude que de seguro cometió, porque casos como el de su hermano Adán ganando la gobernación que era dejada por su propio padre, llama a burla—, es más que una cachetada al ego de un enfermo de poder que ve impotente como se le escapa el capital político que una vez tuvo.


Eso lo hace doblemente peligroso en su locura, tal como lo demostró en una rueda de prensa posterior a los comicios, cuando se le vino lanza en ristre a la presentadora principal de la cadena de televisión CNN en español, la colombiana Ángela Patricia Janiot Martirena, porque ella había reseñado en medio de la campaña que este demente amenazó con sacar tanques militares a las calles de Valencia si Enrique Salas Feo ganaba la gobernación del estado Carabobo, tal como ocurrió.


“Yo no dije eso y es mejor que rectifiques, Patricia”, le repitió varias veces con tono amenazador el desquiciado de Barinas a una sorprendida Janiot. ¡Pobre loco!

Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor