Un ejemplar para mostrar, pero también un ‘caballo de combate’

Esta 4X4 está diseñada con sofisticado lujo, elegancia, estilo y clase, pero... tiene la fuerza de un todo terreno.

Si usted es de esas personas amantes de la privacidad, a las que les gusta el bajo perfil y —si se quiere—, pasar desapercibidos, entonces definitivamenmte la nueva Lincoln 2006 Mark LT no es lo suyo, porque conduciendo esta poderosa máquina estará bien lejos del anonimato. Atraerá más de una mirada. Muchas miradas.



Como la de un amigo mexicano que me vio llegar al vecindario y sin poderse contener se acercó para decirme con admiración: “Oiga compadre... esta si es una buena perrona”.

La Mark LT está diseñada con sofisticado lujo, elegancia, estilo y clase, pero... ¡ojo!, no se engañen con estos comentarios porque ésta belleza también es capaz de hacer el trabajo que se espera de un ‘caballito de batalla’, mientras mantiene su línea de ‘prima donna’.



Esta 4x4 que nos entrega Lincoln con un precio básico de $42,700 —que con los opcionales puede llegar a $47,000— es capaz de hacer todas las tareas que cualquier camioneta ordinaria es capaz de hacer, porque está construida con los fundamentos sólidos de las más duras de su categoría. Y se le mide a cualquiera.



Debajo de la capota ‘ronca’ —más bien ‘ronronea’, porque casi no se siente— un potente motor Tritón V8 de 3 válvulas y 5.4 litros, que produce 300 caballos de fuerza y 365 pieslibras de torsión, conectado a una transmisión de 4 velocidades con sobremarcha.



En el exterior destaca su ‘contundente’ parrilla totalmente cromada, sus faros brillantes, las líneas lisas debajo de los laterales de la carrocería y sus espejos retrovisores excepcionalmente grandes —cromados, por supuesto— que ofrecen una panorámica perfecta de lo que sucede a lado y lado y detrás de nosotros.



En esta nueva figura de Lincoln fueron utlizados vidrios gruesos, doble capa en las puertas y el resto de la estructura de su cabina extendida para ayudar a reducir el ruido indeseado del exterior. De hecho, en un par de oportunidades —en el baja y sube para echar gasolina— pensé que estaba apagada.



La Mark LT tiene cuatro puertas tamaño normal —con acceso de combinación en la del conductor— y su amplio espacio interior permite sentar confortablemente cinco personas, con suficiente espacio para cabeza, hombros y piernas. Es más, mi esposa comentó jocosamente que en el compartimiento que queda entre las dos sillas delanteras se le puede cambiar cómodamente el pañal a un bebé.



Los asientos de suave cuero y los detalles de simulación de madera, que acentúan la cónsola central donde están los controles del equipo AM/FM y CD player de seis unidades y aire acondicionado, hablan claramente de una tradición Lincoln. El volante tiene un duplicado de esos controles. Hablando de éstos, la Mark LT ofrece la posibilidad de ‘copiar’ los controles de portón de entrada y garaje en el tapasol del lado del conductor.



En el tablero de este bello ejemplar se despliega convenientemente toda la información concerniente a temperatura exterior, ubicación cardinal y estado de la dotación de combustible. El modelo que manejé venía con la opción de DVD player y un sistema de detección de obstáculos al hacer reversa.



La ventana posterior se abre electrónicamente desde un botón ubicado en la parte central del techo y en la plataforma de la camioneta tiene una estructura metálica que ‘extiende’ aun más sus 5 pies 6 pulgadas de largo.



La sensación que me quedó luego de mi relación de una semana con esta Mark LT es que parece un sedán por su suavidad de manejo, su uniformidad en el recorrido del camino —aún en superficies desiguales—, su maniobralidad y su elegancia, pero cuando salía de ella nuevamente caía en cuenta que no solamente era un ejemplar para mostrar, sino que se trataba de un ‘caballo de combate’ capaz de arrastrar hasta 8,900 libras y cargar la ‘bobadita’ de 1,620. ¡Cómo para que no queden dudas!



Alfredo Mantilla
director@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
May 25, 2018, 6:52 pm
Showers
E
Showers
24°C
1 m/s
real feel: 24°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 87%
wind speed: 1 m/s E
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:31 am
sunset: 8:04 pm
Forecast May 25, 2018
day
Thunderstorms
ESE
Thunderstorms
27°C
wind speed: 3 m/s ESE
wind gusts: 10 m/s
max. UV-Index: 8
night
Showers
SE
Showers
24°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 8
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES