Un pueblo celebra hoy Nochevieja para emigrantes que no la disfrutaron



La localidad española de Cañete La Real (sur) celebrará hoy la Nochevieja, con campanadas, uvas de la suerte y cava incluidos, a fin de que puedan disfrutarla en su lugar de nacimiento los numerosos vecinos que emigraron y que regresan a su pueblo por vacaciones.


La celebración comenzará a las diez de la noche con música de villancicos y continuará una hora después con la elección de Miss y Míster Emigrante entre los naturales de la localidad que viven en otros lugares, informaron a Efe fuentes municipales.


Esta fiesta de fin de año en pleno verano proseguirá con el reparto del cotillón y las uvas de la suerte antes de que a medianoche se proyecte en diferido en la plaza la retransmisión que Televisión Española ofreció de las campanadas que dieron paso a 2009.


Los organizadores, que pretenden recaudar fondos para el club de fútbol local a través de las consumiciones, han animado a todos los asistentes a que acudan ataviados con sus vestidos o trajes de Nochevieja.


Desde la dictadura franquista, numerosos vecinos de la localidad, de unos 2.200 habitantes y situada en Andalucía, han emigrado en busca de trabajo a otras regiones, como Cataluña, Asturias o el País Vasco, o, incluso, a otros países como Francia o Alemania.


Muchos de ellos permanecen todavía en los puntos de destino y aprovechan el mes de agosto para regresar a su pueblo natal. EFE

Acerca del Autor